Al menos 27 personas murieron hoy en Túnez cuando dos hombres armados abrieron fuego en una playa cerca de dos hoteles, en la ciudad tunecina de Susa, según informó la agencia de noticias estatal TAP, que citó al Ministerio del Interior del país árabe norafricano.
El vocero del ministerio , Mohammed Ali Aroui, citado por TAP, dijo que fuerzas de seguridad mataron a uno de los atacantes, mientras el segundo aún está siendo perseguido en la zona turística cercana a Port el Kantazi de la ciudad de Susa, en el centro-este del país.
Al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital regional, informó la agencia de noticias EFE.
El letal ataque armado se cometió al mediodía local, poco antes de la principal oración del viernes que cierra la primera semana del mes de ayuno sagrado de Ramadán.
El modo y la sangre fría en que fue perpetrado el atentado, cuyos atacantes intentaron acceder al interior de los hoteles desde la playa, sugiere que pueden ser de inspiración yihadista.
Por el momento no hubo reivindicación del nuevo ataque, y las autoridades no dieron información sobre la identificación de las víctimas ni su nacionalidad.
La ciudad de Susa es un muy popular destino turístico para europeos por sus largas playas de arena fina blanca.