jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CFK: "Hemos construido otra vez la Patria"

En el Día de la Patria, y ante una multitud en Plaza de Mayo, la presidenta le habló al país por Cadena Nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche, en Cadena Nacional, que “hemos construido otra vez la patria y estamos orgullosos de ella” al pronunciar un discurso en la Plaza de Mayo, donde se llevaba a cabo una celebración popular por el 205 aniversario de la formación del primer gobierno patrio.

“Néstor (Kirchner) habló de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y lo tildaron de setentista, pero ideologizados son aquellos que quieren que volvamos a un pasado de represión y exclusión”, apuntó la mandataria. Y en ese sentido, agregó: “Cuando él llegó al gobierno teníamos una sociedad que había perdido los sueños que hoy ha recuperado”.

Por otra parte, se dirigió a los trabajadores: “Les demostramos que esto no era un veranito". Y  agregó: "Espero que a partir del 10 de diciembre, los dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para defender a los trabajadores".

Más frases del discurso:

"Está bien que la oposición critique. Pero también debe proponer".

“Los derechos humanos no estaban en la agenda en el 2003”.

“Teníamos que hacernos cargo los peronistas, que entre los victimarios también había algunos que eran de nuestro movimiento. Hay que decirlo, a la gente no se le puede mentir”.

“El martes, cuando por tercera vez recorría el interior del sitio de la Memoria, me impresionaron frases que había en lugares donde habían nacido bebés en cautiverio. Decía: ‘¿Cómo pude ser que acá hayan nacido bebés?’. Y yo le sugiero al responsable de ese sitio de Memoria, que al frente debería haber otra frase: ‘¿Cómo puede ser que los medios de comunicación hayan ignorado lo que pasaba en estos centros clandestinos?’.

“Si les molesta que el centro cultural se llame Néstor Kirchner, ¿por qué no hacen uno más grande y le ponen el nombre que quieren?”.

“Cuando venis a cambiar las realidades de las grandes mayorías, no esperes aplausos. Solamente calumnias e injurias. Pero estamos preparados, tenemos la obligación de saber que el camino de dirigir a un pueblo a una mejor dirección, tiene sus costos personales”.

“Esta Argentina, que ya no tiene relaciones carnales con nadie”.

“Estos proyectos requieren tiempo. Esto no es ambición de poder. Quieren hacerles creer a la gente que lo bueno es que cada cuatro años cambie todo, porque cuando cada cuatro años cambia todo, sigue todo igual”.

“Yo les pido a los que quieren cambio, que les expliquen a los argentinos qué cambio quieren”.

“Lo más importante que hemos hecho en estos doce años ha sido derrumbar uno por uno los mitos y las mentiras de los que decían que si los trabajadores ganaban bien, no iba a haber inversiones o trabajos”.

“Lo más importante que se le puede dejar a un pueblo es la verdad y la memoria. Que pueda saber cuáles son sus derechos y reclamarlo”.

“No tengo ninguna duda que el rumbo que tomará la Patria seguirá siendo el del cambio y la transformación. Tengo esa certeza porque nadie vota para atrás. La gente vota para adelante, para futuro, para mejoras”.

“Tengo mucha fe en Dios y en el pueblo. Quiero agradecerles a cada uno de los argentinos. A los que me quieren y que me votaron. También a los otros, porque no tienen por qué hacerlo. Les agradezco porque sé que en el fondo saben que las cosas que hicimos y las decisiones políticas que tomamos eran importantes para todos. A todos les pido que piensen cómo estaban en mayo de 2003. ¿Están un poco mejor que en el 2003 o están peor?”.

“Este 25 de mayo no lo vivan con tristeza, hay que vivirlo con alegría, porque van a venir muchos 25 de mayo felices”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar