jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Chau celular: prohibieron su uso en el colegio y mejoraron las notas

Un estudio detectó que al restringir el uso de teléfonos en clase los chicos repuntaron en las calificaciones. ¿Encontraron la solución?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un estudio realizado por dos investigadores de la prestigiosa universidad de negocios London School of Economics detectó que prohibir el uso de teléfonos a los estudiantes hizo que sus calificaciones mejoraran en un 6,41%.

Tras analizar las notas de más de 130 mil estudiantes ingleses, se corroboró que los efectos no son iguales para todos. Los alumnos con notas más bajas tuvieron un notable repunte de 14,23%, mientras que los más aplicados no registraron mejoras visibles luego de dejar su celular antes de entrar al aula.

El estudio fue realizado por Louis-Philippe Beland y Richard Murphy entre 2013 y 2015 a partir de una encuesta realizada a los directores de escuelas de cuatro ciudades británicas sobre la utilización de los celulares en sus establecimientos y los resultados que sus alumnos obtuvieron en los exámenes.

Aunque los investigadores reconocen que hay que considerar "la posibilidad de que los celulares sean una útil herramienta de enseñanza si es correctamente encauzada", creen que "pueden tener un impacto negativo en la productividad por las distracciones que provoca. Los colegios que restringen el acceso a los teléfonos consiguen una mejora en los exámenes de sus alumnos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar