domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interés General

Cinco muertos tras un feroz tiroteo por una toma de tierras

Ocurrió en Gonzalez Catán. Siete personas que fueron baleadas permanecen internadas en estado reservado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un adolescente de 16 años que se encontraba en grave estado tras haber sido baleado durante un enfrentamiento vinculado a la toma de unos terrenos de la localidad bonaerense de González Catán, falleció esta madrugada y ya son cinco los muertos en ese ataque.

image.png

La nueva víctima fue identificada por las autoridades como Luis Fernando Bascope (16), quien se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Ballestrini tras haber recibido ayer un balazo en la cabeza en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cuando se llevaba adelante una reunión barrial.

Al respecto, fuentes de la investigación señalaron que ayer, pasadas las 15, al menos cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de personas reunido en el evento, que en su mayoría pertenecían a la comunidad boliviana.

Por ello, hasta esta mañana, siete personas que fueron baleadas en ese hecho permanecían internadas en estado reservado en el mencionado centro de salud y los hospitales Favaloro, Simplemente Evita y Paroissien.

Además, uno de los heridos durante el enfrentamiento ya fue dado de alta luego de haber recibido un disparo en una de sus piernas.

Voceros judiciales y policiales confirmaron a Télam que los otros cuatro fallecidos en la balacera fueron identificados como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani y Leonel Enzo Tuco Tapia (29).

En cuanto a los motivos del hecho, los investigadores señalaron que todo ocurrió a causa de un conflicto por la toma de unos terrenos del barrio, el cual eran administrados por tres hombres denominados "delegados".

En ese contexto, un grupo de los vecinos comenzó a reclamarles haber sido perjudicados económicamente durante la compra de las tierras, por lo que comenzaron a amedrentarlos.

A continuación, una fuente con acceso a la causa aseguró a esta agencia que al menos cuatro personas que respondían a los "delegados" comenzaron a dispararles a quemarropa a los manifestantes.

A su vez, el informante aseguró que la policía llegó a la zona a los diez minutos de haber recibido la denuncia al 911 y describió el lugar como de "muy difícil acceso".

Intervino el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar