sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conmoción: dos hermanas de 21 y 29 años murieron por coronavirus

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2021 - 09:45

Dos jóvenes hermanas de 21 y 29 años fallecieron por coronavirus con pocos días de diferencia. La noticia generó conmoción y un profundo dolor.

La familia Güida perdió, en menos de diez días, a las hermanas Aldana (21) y Marina: ambas se infectaron de Covid-19 y fallecieron en terapia intensiva.

“Estoy desarmado. No sé cómo va a seguir todo esto”, dijo Alfredo Güida (26), hermano de las jóvenes.

“No sabemos cómo nos contagiamos: fue de repente. De un día para el otro, todos empezamos a tener síntomas”, dijo. Según relató, su abuela y sus padres también se contagiaron. “En menos de diez días me quedé sin hermanas. No sé cómo va a seguir todo esto: acaban de internar a mi mamá”, lamentó.

La primera en morir fue Aldana, que cursaba el profesorado de Biología. “Entró a terapia el día viernes 30 de abril y el sábado 1 a la madrugada no podía respirar. Falleció en el Hospital Masvernat el domingo 2 de mayo”, explicó su hermano.

Embed

Buenas tardes. Lamento profundamente informar que ALDANA falleció por complicaciones respiratorias por CORONAVIRUS en...

Publicado por Aldana Guida en Domingo, 2 de mayo de 2021

Marina, la mayor, murió nueve días después. Tenía dos hijos: Andrés, de 12 años; y Mía, de 6. “Ella venía transitando la enfermedad ‘más tranquila’ hasta que falleció Aldana y empezó a decaer. Entró a terapia ‘bien’, con una intubación programada, y, hasta este lunes, era una paciente ‘estable’. Después le detectaron broncoespasmos y todo se fue a pique”, dijo.

El joven aseguró que sus hermanas no padecían de enfermedades graves preexistentes, pero Marina tenía hipertiroidismo y Aldana sobrepeso.

La muerte de las hermanas generó conmoción en la ciudad entrerriana de Concordia. Tras el fallecimiento de Aldana, la ciudad convocó a una cadena de oración masiva para pedir por la salud de Marina. “Recemos para que pueda salir adelante y vencer el Covid-19. Sus dos pequeños hijos la esperan #FuerzasMarinaFuerzas”, rogaron desde el grupo Conectados Concordia.

Pero este martes, la expareja de Marina y padre de sus hijos confirmó su fallecimiento a través de un video. “Quiero agradecer a todos quienes hicieron la cadena de oración por la salud de la madre de mi hijos, por Marina Güida. Lamentablemente se nos fue, nos dejó. Y hay que seguir adelante. No es fácil”, dijo Víctor Forni, entre lágrimas.

Embed

Buenos dias a todos, lamento informarle que mi Hermana Marina Güida Falleció hoy a la mañana por causas de covid.Les...

Publicado por Maru Güida en Martes, 11 de mayo de 2021

Por su parte, Alfredo publicó un mensaje conmovedor en su cuenta de Facebook: “Me cortaron las alas. Se llevaron un pedazo de mí. No encuentro palabras para este momento. Trato de pensar que es una pesadilla, que mis dos hermanas están vivas y que ya voy a despertar, pero nunca despierto y ustedes ya no están. Descansen en paz. Yo cuido el legado, yo cuido a papá y mamá. Las amo, hasta pronto”, escribió.

En la ciudad de Concordia se registraron 88 nuevos positivos de coronavirus, según el parte epidemiológico oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar