Por videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se duplicarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata durante la temporada de verano: habrá cuatro por día. Además, la mandataria inauguró el emisario submarino y confirmó que hoy llegará el nuevo servicio de tren que unirá Buenos Aires con esta ciudad.
“Mañana estará en Mar del Plata el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para anunciar que se duplican los vuelos a Mar del Plata”, afirmó Cristina. Desde la estación Ferroautomotora la escuchaban el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente Gustavo Pulti.
En un tramo de su discurso, la Presidenta destacó que el emisario submarino “es una obra sanitaria muy importante”. Se trata de un sistema de tratamiento de efluentes que asoma como la solución definitiva al problema de los residuos cloacales. Así, la amenaza de contaminación de las playas de Mar del Plata promete quedar en el olvido.
En cuato a los nuevos trenes, comenzarán a prestar servicio a partir de hoy y contarán con la última tecnología en materia de seguridad y confort: tendrán aire acondicionado, asientos reclinables, cierre de puertas inteligentes y un sistema de suspensión hidráulica que hará que el viaje sea más placentero.