lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Escándalo internacional: detuvieron a seis dirigentes de la FIFA

Se trata de Jeffrey Webb, Eugenio Figueredo, Jack Warner, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José Marin y Nicolás Leoz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Seis dirigentes de la FIFA fueron detenidos hoy en el hotel Baur au Lac de Zúrich, Suiza, acusados de graves casos de corrupción ocurridos en los últimos 24 años.

En el marco de una investigación que incluye a 14 personas que están acusadas por los delitos de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero, el FBI consumó las detenciones en la previa a las elecciones presidenciales del organismo, que serán el viernes. Los directivos que están bajo la mira de la Justicia son Jeffrey Webb, Eugenio Figueredo, Jack Warner, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José Marin y Nicolás Leoz.

También podrían presentarse cargos en las próximas horas contra los ejecutivos de marketing argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis.

Un comunicado oficial de la Justicia de los Estados Unidos indica que las personas investigadas formaron parte de "un plan de 24 años para enriquecerse a través de la corrupción en el fútbol internacional".

Los arrestos se realizaron dos días antes de que la FIFA celebre sus elecciones a la presidencia, en las que el actual mandatario, Joseph Blatter, es favorito. Su único rival es el príncipe jordano Alí bin Hussein.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar