jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¡Insólito! La Torre Eiffel está cerrada por culpa de los “carteristas”

Los empleados decidieron no trabajar por la inseguridad en el monumento. Recibieron “varias agresiones y amenazas”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Torre Eiffel estuvo cerrada este viernes ya que sus empleado decidieron no trabajar en “protesta” por el aumento de “carteristas” que amenazan a turistas y lugareños en el emblemático monumento de París.

La "mayoría" de los empleados decidieron ejercer su derecho a dejar de trabajar ante el "recrudecimiento" de la actividad de los carteristas en el monumento y de "varias agresiones y amenazas", según indicó un comunicado.

Por su parte, la administración de la Torre Eiffel confirmó esa situación y lamentó "que los visitantes ya presentes en la explanada hayan sido penalizados". El derecho laboral francés permite a los asalariados dejar de trabajar si consideran que existe un "peligro grave" para su vida o su salud.

Los carteristas suben a la torre "en bandas de 4 ó 5 personas", pero "a veces llegan hasta 30" y suele ocurrir que "se peleen entre ellos", indicó una de los empleadas, agregando que ha habido "agresiones verbales y amenazas", cuando el personal de recepción o de seguridad trata de expulsarlos del monumento.

Los empleados reclaman "garantías formales por parte de la dirección de que van a tomarse medidas eficaces para poner fin a ese azote de que son víctimas diariamente numerosos turistas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar