domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Invasión de mosquitas en Mar del Plata

Hace unos días que en la ciudad se advierte la presencia -más de lo habitual- de los insectos. Desde el municipio explicaron los motivos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En los últimos días se advierte en Mar del Plata la presencia -más de lo habitual- de mosquitas, es por esto que diferentes vecinos de la ciudad han expresado su malestar e incomodidad por la proliferación de los insectos.

En diálogo con 10 Ahora, el  jefe de la División de Control de Plagas del MunicipioConrado Murdocca, explicó: "La población debe quedarse tranquila y tener en cuenta que estas mosquitas no producen ningún tipo de problema de salud y que tiene que ver la época del año".

Mar del Plata viene de atravesar un período de tiempo en el que aumentó la temperatura considerablemente, donde hubo precipitaciones e incremento del porcentual de humedad. "Todo esto también ayudó a la mayor presencia de mosquitas y relativamente elevó el ciclo reproductivo", analizó el funcionario.

Desde el municipio, se informó que en el caso de que se necesario la semana entrante se fumigará si es necesario y continúa siendo molesto para los habitantes de la ciudad.

Por otra parte desde la División de Control de Plagas, hicieron hincapié en la prevención del dengue y llamaron a colaborar a todos los vecinos para evitar que se generen condiciones que atraigan la proliferación del virus. En este sentido, se pide la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, por ejemplo, latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lonas, bidones cortados, entre otros.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

 

Dejá tu comentario

Te puede interesar