Ola de atentados Francia: una policía fusilada y 4 mezquitas atacadas
Continúa la violencia en Francia tras el ataque terrorista ocurrido en la redacción de la revista Charlie Hebdo. Las autoridades temen por más atentados
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Después la dramática jornada de miércoles, en la que un grupo de terroristas musulmanes mató a 10 periodistas y dos policías, crece la violencia en Francia. Esta mañana fue fusilada una policía municipal en Chatillon, Montrouge, un poblado al sur del país, por un hombre de 52 años de procedencia africana que contaba con armas bélicas y chalecos antibalas, que hasta el momento no pudo ser detenido por las fuerzas de seguridad. Un compañero suyo también fue atacado y resultó herido.
Al mismo tiempo, en distintos puntos del país europeo se dieron ataques con granadas y otros explosivos contracentros de culto musulmán. Según informaron fuentes policiales, una explosión de origen criminal se produjo en un restaurant lindero a una mezquita en la ciudad situada al este de Francia, Villefranche-sur-Saône, sin causar ninguna víctima.
También, en Le Mans se reportó un ataque con granadas contra un centro cultural musulmán. Mientras que una familia árabe denunció que su automóvil, estacionado frente a una mezquita, fue destruido.