El juez de Garantías Juan Tapia rechazó el pedido de excarcelación que presentó la defensa de Cristian Pilotti, acusado de golpear salvajemente a su ex novia Victoria Montenegro. Además, decidió mantener la imputación por "femicidio en grado de tentativa", un delito que contempla una pena de 10 a 15 años de prisión.
Así, la Justicia desestimó la presentación del abogado de Pilotti, que había pedidosu excarcelación y que la carátula del caso cambiara de "femicidio en grado de tentativa" a "lesiones graves", un delito que prevé penas de 3 a 10 años.
Los investigadores del caso esperan una serie de pericias para terminar de reconstruir el hecho. A pedido de la fiscalía, el próximo miércoles se realizará una pericia sobre el celular del acusado.
El día de la detención de Pilotti, la Policía le secuestró su teléfono celular. Para los investigadores, los mensajes que la ex pareja de Victoria Montenegro envió y recibió en las horas anteriores y posteriores a la golpiza son claves para probar su culpabilidad. Por eso, los peritajes al teléfono servirán para aclarar aún más el desarrollo de la causa.
Ante al fiscal Fabián Belén, Pilotti admitió que golpeó a Victoria durante una fiesta de música electrónica realizada en un balneario del sur de la ciudad. “Tomé alcohol”, confesó. El acusado está detenido en la cárcel de Batán.
Victoria fue golpeada en la madrugada del jueves 8 de enero, en el estacionamiento de una balneario del sur de la ciudad, durante una fiesta de música electrónica. Por el hecho estuvo tres días internada en una clínica y denunció a su Pilotti, quien no sería la primera vez que la golpea. La Policía detuvo al joven, de 25 años. en su casa ubicada en el barrio Hipódromo.