miércoles 17 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pinamar: Elizalde fue interpelado y se defendió de las acusaciones

El intendente respondió a las acusaciones de los concejales que cuestionaron la contratación de espacios públicos con fines publicitarios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, se defendió de las acusaciones de los concejales por la contratación de los espacios públicos para publicidad durante la interpelación que le realizaron en el Concejo Deliberante.

Tras desplazar de sus cargos como secretario de Hacienda a Carlos Figueredo, y de Contaduría, a Leandro Sarobe, Elizalde se presentó ante los concejales. “Por primera vez se han tratado las publicidades a través de expedientes, con declaraciones juradas, con un relevamiento posterior de cada acción publicitaria, de cada espacio ocupado”, se defendió.

El intendente también explicó, en referencia a estos fondos, que “se trata de ingresos no genuinos, porque son por única vez, y por eso no sirven para solventar gastos corrientes como los sueldos”.

Esta interpelación fue la tercera en los últimos tres años. Anteriormente el Concejo Deliberante había actuado de igual manera en 2013 y 2014 contra Hernán Muriale por la venta ambulante en la playa y la instalación ilegal de un parador.

El pedido de interpelación, realizado por el concejal del Frente Renovador Edgardo Paso, se aprobó el pasado 9 de febrero con nueve votos a favor, dos abstenciones y un ausente. Desde la oposición denuncian que el municipio recibió 15 millones de pesos en publicidad y sólo liquidaron 9 millones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar