Luego de la sesión extraordinaria de ayer, los concejales se reunieron esta mañana en Hacienda, una de las principales comisiones internas del Concejo Deliberante, y aprobaron el Presupuesto 2015. La iniciativa se discutirá el martes 30 de diciembre en el recinto.
El cálculo de gastos y recursos fue aprobado con el voto de Acción Marplatense y las abstenciones de los concejales Pablo Retamoza (FpV) y Lucas Fiorini (FR). La UCR estuvo ausente y el edil José Cano votó en contra.
"Hace semanas que venimos trabajando en esto", dijo el concejal del oficialismo Héctor Rosso a 10 ahora, cuando se le consultó al respecto del aumento de tasas y las modificaciones del Presupuesto 2015.
Además se aprobó el presupuesto de Obras Sanitarias, en este caso con el acompañamiento del oficialismo y y del Frente para la Victoria. El Frente Renovador y la Agrupación Atlantica se abstuvieron.
La semana que viene será clave para el Concejo Deliberante, ya que definirán estas dos cuestiones que incidirán directamente en el bolsillo de los marplatenses el próximo año.