EDEA volvió a denunciar que delincuentes deconocidos siguen robándose transformadores de electricidad: en lo que va de enero desaparecieron 9 y si se contabilizan los faltantes desde diciembre, suman 14.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEDEA volvió a denunciar que delincuentes deconocidos siguen robándose transformadores de electricidad: en lo que va de enero desaparecieron 9 y si se contabilizan los faltantes desde diciembre, suman 14.
Según los directivos de la compañía prestadora del servicio de electricidad, los delincuentes se roban los transformadores para extraer el alambre de cobre de los bobinados y venderlos. Por eso, y ante la cantidad de hechos del mismo tipo que se repiten, la empresa advirtió que se pone en riesgo la continuidad del servicio.
En las últimas horas, EDEA informó que se robaron transformadores en los barrios Parque Palermo y Parque Hermoso, y contaron que el año pasado ya tuvieron que reponer 53 equipos. En otras zonas de la ciudad en las que ocurren estos hechos están El Boquerón (Batán), Parque Hermoso, Parque Palermo, Lomas del Golf y Las Heras. "Si bien existen previsiones y una reserva de equipos acorde con el número en servicio, la continuidad de los robos están mermando de manera inusual el stock", explicaron.