sábado 2 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Stiuso asegura que CFK le pidió no investigar a Irán por la causa AMIA

El espía dijo que la ex Presidenta ordenó no investigar la pista del país iraní, sobre la responsabilidad como autor ideológico del atentado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de su testimonial por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el ex espía Alfredo Stiuso apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner por su intervención en la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina –AMIA-. Según explicó, CFK le pidió que no continuara investigando la pista de Irán, sobre su presunta responsabilidad ideológica en el ataque.

Stiuso contó que esta situación ocurrió en 2012, cuando Kirchner aún estaba al frente de la Presidencia de la Nación. El exasesor de inteligencia de Nisman había manifestado en esa ocasión que estaba trabajando en “avances” sobre la pista iraní. No obstante, durante una declaración testimonial de 8 horas, que hasta ahora se mantenía en reserva y solo se conocía por trascendidos, Stiuso relató cómo fueron los hechos.

“A mediados del año 2012 -no recuerdo con exactitud la fecha-, el subsecretario de Inteligencia -Francisco “Paco” Larcher- me manifestó que no debía continuar con la confección de ese informe -de los avances-, ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había manifestado que no estaba interesada en que hagamos mayores y/o nuevos aportes a la causa AMIA“, comentó Stiuso en su declaración indagatoria, según publicó Clarín.

Asimismo, sostuvo que hay testigos de ese diálogo y aseguró que Carlos Zannini, por entonces secretario Legal y Técnico de la Presidencia, “le hizo saber de esas circunstancias al fiscal Alberto Nisman en una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno”. Por su parte, Larcher se defendió de estas acusaciones: “Nunca me dijeron que le diga a Jaime que ni él ni Nisman siguieran investigando al pista iraní”, indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar