Un juez prohibió a una mujer australiana amamantar a su hijo de 11 meses porque hace cuatro semanas se hizo un tatuaje y consideró que expone al pequeño a un riesgo inaceptable.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn juez prohibió a una mujer australiana amamantar a su hijo de 11 meses porque hace cuatro semanas se hizo un tatuaje y consideró que expone al pequeño a un riesgo inaceptable.
La mujer se hizo las pruebas para descartar hepatitis y VIH, las cuales dieron negativo, pero al juez no le valió para dictar su sentencia porque las pruebas no son concluyentes. El denunciante fue el propio padre del niño después de haber tenido una disputa familiar con la madre.
Sin embargo, la directora ejecutiva de la Asociación Australiana de Lactancia Materna, Rebecca Naylor, se mostró preocupada por el precedente que pueda suponer esta sentencia en el sentido de que los jueces puedan pronunciarse sobre los riesgos a los que se exponen las mujeres. Además asegura que la industria del tatuaje en Australia está muy regulada y el riesgo de infección es muy bajo.