Un policía de civil mató a un delincuente de 17 años que intentó robarle la moto junto a su hermano menor (15) en la zona de Güemes, según informaron fuentes policiales. La víctima recibió un disparo en el abdomen y murió minutos después de haber ingresado al hospital Interzonal. Su hermano sufrió heridas en el muslo, pero se encuentra fuera de peligro.
Los asaltantes fueron baleados en Falucho y Mendoza por el policía Santiago Pérez, que se defendió ante el intento de robo cuando circulaba en una moto. El efectivo resultó ileso.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la tarde cuando el policía fue abordado en su moto por dos delincuentes armados que circulaban en otra moto. En medio de un forcejeo, los asaltantes intentaron robarle la moto y en ese momento se produjo un intercambio de disparos. El efectivo le pegó un tiro a uno de los ladrones en la pierna y al otro en el abdomen. Pese a estar heridos, intentaron darse a la fuga pero sin éxito: a los pocos metros, a la altura de Viamonte y Falucho, perdieron el control de la moto y murió el joven de 17 años, herido en el abdomen. El otro delincuente resultó herido en la pierna y fue detenido. En el caso intervino la comisaría 9.