sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vidal puso fin a la reelección indefinida de los intendentes

La gobernadora publicó la ley en el Boletín Oficial. Los intendentes sólo podrán tener dos mandatos consecutivos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió terminar con la reelección indefinida para los intendentes. Ahora, sólo lo podrán hacer por dos mandatos consecutivos y deberán tener un intervalo de un período si quieren volver a ocupar el cargo de jefe comunal.

De todas formas, la Ley aclara que los mandatos de los actuales intendentes, concejales y legisladores serán computados como primer período. Por lo tanto, los candidatos se podrán volver a presentarse en las elecciones de 2019.

Además, la Ley 14836, publicada en el Boletín Oficial, confirma que "las funciones de intendente y concejal son incompatibles con la de gobernador vicegobernador, ministros y miembros de los poderes legislativo o judicial nacionales o provinciales y las tareas de empleado a sueldo de la Municipalidad o de la policía".

Pero la norma aclara que este régimen de incompatibilidades se pondrá en vigencia cuando el funcionario cumpla su mandato. Es decir, que todavía no habrá sanciones para los políticos que ejerzan dos funciones en este momento.

boletin-oficial-vidal

boletin-oficial-vidal-2

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar