Este domingo se vota en General Pueyrredon para senadores por la quinta sección electoral y la alianza Juntos replicará en Mar del Plata la interna que se vive a nivel nacional.

El coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Alejandro Rabinovich, representará al PRO y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, a la lista del radicalismo.

Rabinovich irá en la boleta encabezada por Darío Santilli y Bordaisco en la que lidera Facundo Manes.

La boleta de Rabinovich se completa con la politóloga Romina Braga (Coalición Cívica), funcionaria actual del Gobierno porteño, el periodista marplatense José Arizabalo, más conocido como "Pepe Basko", la funcionaria de la Subsecretaría de Seguridad de General Pueyrredon, Sofía Pomponio, y por Guillermo Madero, también funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

En la UCR participarán Flavia Delmonte, senadora oriunda del Partido de la Costa que buscará renovar su mandato, Gustavo López, de Chascomús, y Mario Ibargoyen, de Rauch.

Por su parte, la lista de senadores por la quinta sección electoral del Frente de Todos(FdT) será liderada por el jefe regional de la Anses en Mar del Plata, Pablo Obeid.

Obeid, pareja de Fernanda Raverta, titular de Anses a nivel nacional, no tendrá interna y estará en la misma boleta que encabezan los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

El funcionario estará acompañado en la lista por la senadora provincial Gabriela De María, que buscará renovar su mandato, y el intendente de Las Flores, Alberto Gelené.

La cuarta y quinta posición quedó para Juliana Petreigne, subsecretaria de Políticas Sociales en el Gobierno de Axel Kicillof, y Sergio Salinas Porto, que representa al Partido Frente Grande Mar del Plata.

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se compone de un total de 92 diputados y 46 senadores, que se dividen como representación de las ocho secciones electorales de la Provincia. La renovación de bancas alterna por secciones cada elección, y este año se ponen en juego 46 de diputados por las secciones Segunda, Tercera, Sexta y Octava, y 23 de senadores por la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima.

Comentá y expresate