La interna de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) sigue con conflictos, luego de que secretario general, José Voytenco, impidiera el ingreso del secretario adjunto, Jorge Eduardo "Pocho" Dávalos y al secretario de finanzas Juan Carlos Castro, pese a la resolución de la justicia laboral.

Dávalos y Castro son dos históricos del gremio que cumplen funciones desde la época de Gerónimo "Momo" Venegas. Ambos fueron desplazados de su lugar en el secretariado nacional de UATRE por Voytenco. La justicia laboral había ordenado que deben reincorporarse y que todo lo actuado por el gremio durante su ausencia, desde el 27 de agosto, queda sin efecto jurídico. Sin embargo, el viernes se presentaron en la sede de trabajo y les fue negada la entrada.

“Es una realidad que venimos sufriendo. Por tercera vez no nos dejan entrar. Siempre creemos en la justicia; elegimos el camino más largo, que es el de la verdad. Todos los compañeros del país saben esta realidad. Es algo que nunca ocurrió en más de 40 años que tengo dentro de la Uatre, ni siquiera en la época de los militares”, expresó Castro.

Y denunció: “Voytenco automáticamente ha tomado el gremio como algo que puede manejar sin el secretariado nacional. Se debe hacer lo que corresponde en beneficio de los trabajadores”.

Dávalos, por su parte, expresó: “Es la tercera vez que nos prohíbe la entrada. Es una persecución por no acatar las medidas del secretario general, por mandar una carta documento para que convoque a la organización a la discusión del secretariado nacional”.

“El secretario general se equivocó, esto no es un supermercado del que él es el dueño y los secretarios los gerentes”, advirtió.

"La medida debería extenderse hasta que los dos miembros desplazados “de hecho” del Secretariado Nacional puedan retomar el ejercicio de sus cargos sin obstáculos y ratifiquen o rectifiquen lo actuado por el órgano directivo en una reunión que deberá ser convocada al efecto, con la participación de todos los miembros del Secretariado Nacional conforme el certificado de autoridades vigentes" dice la resolución, a cargo de Gerardo Magno, del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº43.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate