lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIDEO

¿A quién saluda? El extraño gesto de Joe Biden tras un discurso

El presidente de Estados Unidos vivió un momento incomodo en Carolina del Norte. Al cierre de su alocución saludó "al aire"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un insólito momento al terminar un discurso en una universidad de Carolina del Norte. Al finalizar su alocución se dio vuelta y extendió la mano como para saludar a una persona, aunque estaba totalmente solo en el escenario. Luego, pareció caminar desorientado por el salón.

La escena ocurrió en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro, donde Biden habló sobre “los esfuerzos para reducir los costos, reconstruir las cadenas de suministro y sentar las bases para la renovación económica” y promover los productos “Made in America”.

“Biden estrechó su mano con un fantasma”, “saluda al hombre invisible” o a “sus amigos imaginarios”, fueron algunos de las bromas que circularon en las redes, entre cuestionamientos sobre su salud mental y su capacidad para liderar el país con 79 años.

Joe Biden looks confused as he appears to shake hands with thin air

Sin embargo, hubo quienes opinaron que el presidente saludaba a la tribuna que estaba al costado y que se encontraba fuera del plano de la cámara.

El presidente estadounidense evitó referirse al hecho en un breve contacto con la prensa, y en cambio, hizo declaraciones sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Manifestó que, para reafirmar el compromiso con la nación sitiada, evalúa la posibilidad de enviar a un alto funcionario a Ucrania.

Esta visita tuvo lugar en un momento en que la inflación alcanza su nivel más alto en cuarenta años - en marzo fue de 8,5% interanual. La popularidad de Biden cayó en los últimos meses por culpa de la inflación, uno de los mayores desafíos de los demócratas a siete meses de elecciones de medio mandato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar