martes 18 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Alarma en China: confirmaron el primer caso de gripe aviar en humanos

Se detectó el primer caso en humanos de la variante H3N8. El primer paciente que contrajo la cepa es un niño de 4 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Confirmaron el primer caso de gripe aviar en humanos en China. El primer caso de la variante H3N8 fue detectado en conjunto a un rebrote de infectados de coronavirus en Shanghai y Beijing.

Pese a al primer caso de la gripe aviar, las autoridades de salud del país afirmaron que el riesgo de que se propague la enfermedad entre las personas era bajo, según informó Reuters. El primer paciente que contrajo la cepa es un niño de 4 años de la provincia central de Henan. Uno de los síntomas del pequeño fue fiebre.

De todas maneras, ningún contacto cercano se infectó con el virus, según explicó la Comisión Nacional de Salud en un comunicado. Lo que trascendió fue que el niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa.

La variante H3N8 de la gripe aviar se ha detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas, pero nunca se reportaron casos humanos de esta cepa.

Por este motivo, la comisión China señaló que una evaluación inicial de la enfermedad determinó que la variante aún no tenía la capacidad de infectar humanos y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo.

No es la primera cepa que se conoce en China. Muchas de las variantes de la gripe aviar están presentes en el país y algunas infectan esporádicamente a las personas, generalmente a las más cercanas a aves de corral. Incluso, el país chino reportó el año pasado el primer caso humano de H10N3.

Debido a la gran cantidad de poblaciones de aves silvestres y de granja de muchas especies, China se encuentra expuesta por ser un entorno ideal para que los virus aviares se mezclen y muten.

Dejá tu comentario

Te puede interesar