domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

"Bella Ciao": el conmovedor video de dos hermanas iraníes en farsi

Entre las jornadas de protestas que se viven en Iran a raíz de la muerte de Mahsa Amini, se destaca un video emotivo de una rendición de la canción Bella Ciao.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bella Ciao es una canción de protesta italiana, un himno contra el fascismo que ese país sufrió durante la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años, con todas las protestas sociales q y el descontento con la sociedad, esta melodía se ha popularizado a lo largo y ancho del mundo. Hoy en día, en Irán se están llevando adelante largas y fatales protestas contra la obligación que tienen las mujeres de llevar el velo, o hiyab, luego de la detención y subsecuente asesinato por parte de la policía de la joven Mahsa Amini el 16 de septiembre por llevar mal puesto la prenda islámica, y la canción también se encuentra presente en forma de video.

De esta forma, desde que se dio a conocerlo que sucedió con Amini, las redes sociales se llenaron de videos de mujeres cortándose el cabello y quitándose sus velos y hondeándolos frente a las universidades, todo en reclamo de su derecho de decisión. Es entre estos videos que se destaca la rendición de Bella Ciao que realizan dos hermanas iranés, llamadas Samin y Behin Bolouri, en el idioma farsi.

https://twitter.com/HabibKhanT/status/1573633820691243010

Mirando fijo a la cámara y con expresión seria pero progresivamente poderosa, armadas solo con una guitarra, las jovenes comienzan su rendición del clásico italiano. "Y esta será la flor de la Resistencia que murió por la libertad", afirma en un momento la letra de la canción.

Actualmente la canción tiene alrededor de 86 mil visitas en Spotify y ha alcanzado cierto nivel de popularidad, a pesar del hecho de que el Gobierno Iraní limitó seriamente al acceso a la internet en los últimos días.

image.png
El video y la canción es una representación del sentimiento que se vive en Iran. 

El video y la canción es una representación del sentimiento que se vive en Iran.

Protestas en Irán

Según los últimos informes de la ONG Iran Human Rights (IHR), fallecieron 76 personas, entre los cuales figuran seis mujeres y cuatro niños, y más de 1200 fueron detenidas.

Por otro lado, el Gobierno Iraní organizó manifestaciones progubernamentales, limitó las comunicaciones de los iraníes y ha acusado este lunes a las autoridades europeas y estadounidenses de apoyar a los "alborotadores", como eligen designar a los manifestantes desde el Ejecutivo de este país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar