viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

Cuáles son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

Según el informe de The Economist, el costo de vida mundial reflejó una suba del 8,1% interanual, la mayor subida en los últimos 20 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

The Economist Intelligence Unit presentó un ranking sobre las ciudades más caras para vivir en 2022, tras un relevamiento realizado entre el 16 de agosto y 16 de septiembre, en el que se analizaron más de 200 bienes y servicios en 172 ciudades.

image.png

El denominado Worldwide Cost of Living (WCOL), costo de vida mundial, reflejó una suba de la inflación del 8,1% interanual, la más alta registrada desde que comenzaron estos estudios hace 20 años. La mayor subida en los últimos 20 años sobre el coste de vida se vio desencadenada, entre otras razones, por la invasión de Rusia a Ucrania. Otros factores que influyeron en el cambio de posiciones del ranking fueron el fortalecimiento del dólar y el alto coste de vida generalizado, con los transportes públicos más caros del mundo, el alto precio de la ropa, el alcohol y el tabaco.

Por otro lado, The Economist analizó los hechos que llevaron al encarecimiento generalizado en 172 ciudades. Entre ellos destacó la guerra de Ucrania junto a las políticas de COVID-Cero en China y sus largos y estrictos confinamientos.

Upasana Dutt, responsable del informe, explicó, en ese sentido, que “la guerra de Ucrania, las sanciones occidentales sobre Rusia y la política de cero covid de China han causado problemas de suministro que, unidos a la subida de los tipos de interés y de las tasas de cambio, han resultado en una crisis del coste de vida en el mundo”.

En tanto, en el otro extremo, el informe dio cuenta también de las diez ciudades más baratas para vivir. Así, Damasco -capital de Siria- y Trípoli -de Libia- son las urbes donde se requiere menos dinero, seguidas por Teherán, en Irán, y Túnez. El sexto puesto fue para Taskent, en Uzbekistán, y el quinto para Karachi en Pakistán.

Las cuatro posiciones restantes dentro de las diez más baratas fueron para Almatý, en Kazajistán, y Ahmedabad, Chennai y Bangalore -en India-, respectivamente.

image.png

Las 10 ciudades más caras del mundo

De las primeras diez ciudades, cuatro se encuentran en Europa, tres en Estados Unidos y tres en Asia.

  • 1. Nueva York y Singapur (empate)
  • 3. Tel Aviv, Israel
  • 4. Hong Kong y Los Ángeles (empate)
  • 6. Zúrich, Suiza
  • 7. Ginebra, Suiza
  • 8. San Francisco, California
  • 9. París, Francia
  • 10. Copenhague, Dinamarca

La ciudad de Nueva York encabeza la lista ahora, aunque esta es la primera vez que la ciudad más grande de EE.UU. obtiene el primer lugar, en un empate con el ganador frecuente Singapur. En la lista de 2021, Nueva York ocupó el sexto lugar. Mientras tanto, el ganador del año pasado, Tel Aviv, cayó al tercer lugar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar