miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

Despiden a empleados del rey Carlos III en plena ceremonia

En el servicio de acción de gracias a la difunta reina Isabel II, decenas de empleados de la residencia oficial de Carlos III fueron notificados de su despido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 16:25

Según información a la cuál a logrado acceder el diario británico The Guardian, decenas de empleados de Clarence House, la residencia oficial de Carlos III y su esposa Camilla antes del fallecimiento de la reina Isabel II, fueron notificados de su despido. De esta forma, alrededor de 100 empleados de la residencia podrían perder sus puestos. Muchos de ellos trabajan allí desde hace décadas, y, por estos días, se encuentran dedicados plenamente a facilitarle a Carlos el ascenso al trono británico.

Sin embargo, lo más chocante de la situación es que la notificación sucedió en pleno servicio de acción de gracias a la Reina, en la calle St Giles de Edimburgo.

Entre los cargos de aquellos que pronto pueden quedar desempleados se incluyen secretarios privados, la oficina de finanzas, el equipo de comunicaciones y el personal doméstico. Muchos de ellos habrían esperado fusionarse en la nueva residencia oficial del Rey, ya que hasta el momento no habían recibido ninguna información al respecto. Esto cambio hace unos días, cuando recibieron una carta de Sir Clive Alderton, ayudante principal del Rey, informándoles la situación.

image.png
Clarence House, la residencia real de Carlos III y su esposa Camille antes de la muerte de la reina Isabel II.

Clarence House, la residencia real de Carlos III y su esposa Camille antes de la muerte de la reina Isabel II.

“Todos están absolutamente furiosos, incluidas las secretarias privadas y el equipo senior. Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves para encontrarse con esto. La gente estaba visiblemente conmocionada”, afirmó una fuente a The Guardian.

En la carta de Alderton decía: “El cambio en el rol de nuestros directores también significará un cambio para nuestro hogar... La cartera de trabajo previamente realizada en este hogar apoyando los intereses personales, las actividades anteriores y operativos en el hogar del ex Príncipe de Gales, ya no se llevarán a cabo, y Clarence House se cerrará. Por lo tanto, se espera que ya no se necesiten los puestos basados principalmente en Clarence House, cuyo trabajo apoya estas áreas”.

Por otro lado, dio a saber que el personal que brinda “apoyo y asesoramiento directo, cercano y personal” a Carlos y Camilla permanecerá en su cargo.

image.png
El Rey Carlos III y su esposa Camilla.

El Rey Carlos III y su esposa Camilla.

Sin embargo, todavía no hay una decisión final, y se espera que al personal despedido se le ofrezca un empleo alternativo en otras residencias reales, asistencia para conseguir otro trabajo y una compensación por despido mayor al mínimo legal.

Por su parte, no esta confirmado aún si el Rey y la Reina Consorte vivirán en el Palacio de Buckingham. Se especula que Carlos no tiene tanto agrado por esa residencia, y que solo planea usarla para fines oficiales, mientras su residencia seguirá centrada en Clarence House. A pesar de esto el Palacio de Buckingham seguiría siendo la sede de la monarquía y el hogar oficial del soberano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar