miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PENA DE MUERTE

Ejecutarán a un futbolista iraní por protestar por los derechos de las mujeres en su país

Amir Nasr-Azadani será ejecutado en la horca. Lo confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones. Piden que se elimine la pena

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, según confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO), que ha pedido a las autoridades iraníes que eliminen la pena. "FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres”.

A su vez, Amnistía Internacional también publicó un comunicado al respecto: "La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte".

Amir Nasr-Azadani, de 26 años, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado “moharebeh”, es decir, “enemistad con Dios”, según 'IranWire'; este conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.

El medio también informa de que la familia del futbolista "ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica" si desvelaban que su familiar estaba detenido, algo que finalmente ha trascendido.

El país se encuentra convulsionado hace algunos meses por la muerte de Masha Amini, una mujer que fue brutalmente golpeada hasta la muerte en un calabozo por negarse a seguir los opresivos códigos de vestimenta impuestos por la Revolución Islámica, el régimen que gobierna el país desde 1979.

En cuanto al plantel que afrontó el Mundial, solo reaccionó el arquero Alireza Beiranvand, quien pidió en Instagram que las penas fuesen revocadas.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar