miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muerte de isabel II

El Príncipe Carlos se convierte en rey de Inglaterra

Con 74 años, el sucesor de Isabel II tuvo la espera más larga de la historia para llegar al trono. Estaba en Escocia junto a su madre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 15:31

Con 74 años, el príncipe Carlos de Inglaterra se convierte en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Es el monarca con la espera más larga de la historia para llegar al trono del Reino Unido.

Isabel II falleció este jueves a los 96 años en su residencia en Escocia. Carlos, quien ya se encontraba en Balmoral junto al duque de Cambridge y la familia más cercana, es el hijo mayor de la soberana y el heredero al trono. Sin embargo, la coronación oficial se realizará más adelante.

Por protocolo, su primera interacción como rey será una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss, quien asumió el cargo hace apenas dos días.

La proclamación formal de Carlos se realizará tan pronto como sea posible en un consejo de adhesión en el Palacio de St. James, en el que participarán los miembros del consejo privado, que asesora al monarca en asuntos de Estado.

Carlos nació en Londres el 14 de noviembre de 1948 y es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica que, a sus 74 años, ha superado a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años.

Fue nombrado príncipe de Gales en 1958 y su investidura se realizó en 1969, coronado por su madre en una ceremonia celebrada en el Castillo de Caernarfon.

Como heredero recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952 y el de príncipe de Gales, en 1958. Además, ostenta los títulos históricos de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew, señor de las Islas, duque de Edimburgo (tras la muerte de su padre) y conde de Chester.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar