viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

Elon Musk vuelve a la carga para comprar Twitter

El magnate retomó su interés por la compañía y todo parece indicar que, ahora sí, se producirá su desembarco en la red social del pajarito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El magnate sudafricano y director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, retomó la idea de comprar Twitter por un total de 44.000 millones de dólares, equivalente a USD $54,20 por acción.

El anuncio hizo que el precio de la acción en Wall Street trepara el martes un 22%, mientras se especulaba sobre la actitud que tomaría el directorio de la red social del pajarito. Este miércoles se anunció que estaban de acuerdo en cerrar el trato. A partir del acuerdo, que por el momento es de palabra, se estaría en vías de anular el proceso judicial abierto por la empresa contra Musk.

Es importante recordar que Musk buscó durante meses cancelar su contrato para adquirir la red social, bajo el argumento de que la empresa lo había engañado sobre el tamaño de su base de usuarios y la prevalencia de bots.

"La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción", escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

Los accionistas de Twitter votaron el 13 de septiembre para aceptar la oferta de compra tal como la presentó Musk, opción que apoyaron el 98,6% de los votos emitidos.

image.png

¿Se cerrará la operación?

La SEC publicó el martes un documento remitido por Musk en el que se recoge que el magnate "tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo".

Pero además, en la nota, Musk también condiciona el cierre del acuerdo al cierre del proceso judicial abierto por Twitter, así como la suspensión de todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión.

Sin embargo, el escrito de Musk no ofrece una fecha concreta para la consumación del acuerdo, que ya había roto tres veces, dando lugar a la demanda que exigía que lo cumpliera.

El juicio estaba previsto para la semana del 17 de octubre en Wilmington (Delaware), en lo que prometía ser el pleito empresarial del siglo, al unir la trascendencia mediática (el excéntrico hombre más rico del mundo contra la popular red social) y la económica (44.000 millones de dólares en juego).

image.png

Musk quiere que Twitter sea la plataforma de la libertad de expresión en el mundo

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo según Forbes, utiliza su cuenta de Twitter casi a diario. Musk había prometido en abril transformar la red social en "la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo", sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para "modificar" un tuit luego de publicarlo.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en el comunicado de la empresa por entonces.

Y agregó: "También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar