viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

Estados Unidos anunció el envío de 31 tanques Abrams a Ucrania

Antes de confirmar esta nueva ayuda a Kiev, Joe Biden habló con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller, alemán, Olaf Scholz; y la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estados Unidos anunció el miércoles que suministrará a Ucrania 31 carros de combate avanzados M1 Abrams en cuestión de meses, una decisión que ha contribuido a romper el bloqueo diplomático con Alemania sobre la mejor manera de ayudar a Kiev en su guerra contra Rusia. Biden agradeció a Alemania su decisión de suministrar a Ucrania tanques Leopard 2. "Alemania realmente ha dado un paso adelante", dijo.

Estados Unidos se había mostrado contrario a la idea de desplegar los tanques Abrams, pero tuvo que cambiar de táctica para convencer a Alemania de que enviara a Ucrania sus tanques Leopard 2.

El anuncio llega poco después de que el presidente Joe Biden hablara de la ayuda a Ucrania con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller, alemán, Olaf Scholz; y la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.

https://twitter.com/POTUS/status/1618292920053891072

El presidente Joe Biden anunció la decisión en declaraciones en la Casa Blanca, diciendo que los tanques son necesarios para ayudar a los ucranianos a "mejorar su capacidad de maniobra en terreno abierto".

Las decisiones de Washington y Berlín se producen mientras los aliados occidentales ayudan a Ucrania a prepararse para una posible contraofensiva en primavera para intentar expulsar a Rusia del territorio del que se ha apoderado.

"El anuncio de hoy realmente fue producto de buenas conversaciones diplomáticas como parte de nuestras consultas estrechas regulares y en curso con aliados y socios sobre la asistencia de seguridad a Ucrania", dijo un alto cargo de la administración de Biden.

Estados Unidos proporcionará los tanques a través de un fondo conocido como Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania, que permite a la administración de Biden comprar armas a la industria en lugar de tomarlas de los arsenales de armas estadounidenses existentes.

image.png

Biden habló con líderes europeos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles con aliados europeos clave sobre el apoyo a la lucha de Ucrania contra la invasión rusa, informó la Casa Blanca.

Biden abordó la “estrecha coordinación sobre el apoyo a Ucrania” con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller, alemán, Olaf Scholz; y la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró este miércoles la decisión de Alemania de permitir la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania, y aseguró que ese material puede ayudar a Kiev a “ganar” la guerra de agresión declarada por Rusia.

“Acojo con gran satisfacción el liderazgo del canciller alemán, Olaf Scholz, y de Alemania en el suministro de tanques Leopard 2 a Ucrania, en consulta con otros aliados y socios de la OTAN”, indicó Stoltenberg a través de su perfil oficial en Twitter.

El político noruego agregó que, “en un momento crítico de la guerra de Rusia, estos pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar