jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deporte internacional

Francia no permitirá a Novak Djokovic jugar en Roland Garros

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, ratificó la información luego de que el Parlamento aprobara la implementación de un certificado de vacunación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de la novela y el escándalo que el tenista Novak Djokovic provocó en Australia por la imposibilidad de jugar el Grand Slam en dicho país por no estar vacunado contra el Covid-19, el gobierno de Francia se rectificó y señaló que el serbio no podrá participar en el torneo de Roland Garros.

El gobierno francés había informado públicamente que Novak Djokovic podría participar en el Grand Slam que se desarrolla en Francia cada año aunque no estuviera vacunado, pero con la implementación del certificado de vacunación para realizar actividades sociales aprobada este domingo por el Parlamento, se corrigió y dio aviso de que todos los competidores deberán tener la pauta completa de vacunación, al igual que se le exigirá al público y a todos los profesionales involucrados.

La confirmación final la dio la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que compartió a través de su cuenta de Twitter que "desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros".

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

image.png
Por no estar vacunado, Novak Djokovic no podrá participar en el Grand Slam Roland Garros, en Francia.

Por no estar vacunado, Novak Djokovic no podrá participar en el Grand Slam Roland Garros, en Francia.

Corrección

El pasado 7 de enero, Maracineanu había señalado que Novak Djokovic podría participar en el Roland Garros, mientras el serbio estaba en pleno conflicto en Australia.

En ese momento, la responsable de Deportes dijo que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competencias internacionales, por lo que los jugadores no vacunados contra el Covid-19 podrían participar sin estar inmunizados.

Entonces, se justificó con el argumento de que en las competencias internacionales rigen los "protocolos obligatorios impuestos por las federaciones", que estarían por encima de la normativa francesa.

La diferencia de lo que ocurre en Australia, es que en Francia no es necesario tener la pauta completa de vacunación contra Covid-19 para ingresar al país. En su lugar, se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que presente un test negativo de coronavirus.

El proyecto de ley sobre el certificado de vacunación contra el Covid-19 entrará en vigor a finales de esta semana y será necesario para ingresar a bares, restaurantes, ir al cine, espectáculos o estadios. Además, será necesario para utilizar transportes públicos de larga distancia, como autobuses, trenes, aviones o barcos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar