viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Hubo acuerdo y Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter

"Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", publicó en su cuenta Elon Musk.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Que Elon Musk se haya convertido en el dueño de una de las redes sociales más importantes del mundo, Twitter, no se trata de una mera compraventa comercial y no es menor: el mundo de las comunicaciones por internet se sacude drásticamente.

Según informó Twitter a través de un comunicado de prensa, el hombre más rico del mundo, CEO de Tesla y SpaceX, desembolsará alrededor de 44.000 millones de dólares por la compañía y el acuerdo podría cerrarse este año.

Elon Musk había agitado las aguas cuando dio a conocer que había adquirido el 9,2% de las acciones, lo que lo convertía en el inversor con mayor participación en la compañía. Aunque hubo idas y vueltas sobre su inserción en la junta directiva y las comunicaciones que se dieron con el CEO de Twitter, Parag Agrawal, Musk entra al terreno de las redes sociales para pelear mano a mano con el dueño de Meta (ex Facebook), Mark Zuckerberg,

La oferta de Musk fue de 54,20 dólares por cada acción de Twitter y comentó públicamente que tenía un plan de financiación del trato por unos 46.500 millones de dólares. Debido a que se rumoreaba sobre el posible acuerdo entre la red social y el magnate, las acciones de Twitter se dispararon por encima del 3% durante el pasado lunes.

image.png

¿Qué motivó a Elon Musk y qué podría pasar con Twitter?

En principio, el primer indicio que dio el sudafricano para dar cuenta de sus inquietudes con Twitter fue una encuesta a sus más de 80 millones de seguidores. El 25 de marzo twitteó que "la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione", y acompañó esta declaración con la pregunta: "¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?", y casi dos millones de personas dejaron en claro que no.

Incluso advirtió que "las consecuencias de esta encuesta" iban a ser importantes, por lo que pidió a sus seguidores votar "con cuidado". "Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia", expresó posteriormente.

Con respecto a este punto, muchos se preguntan si bajo la administración de Musk se le concederá la vuelta a la red social al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue vetado luego de ser acusado de "incitar a la violencia" el 6 de enero en el asalto al Capitolio, cuando su sucesor, Joe Biden, tomaba el mando. Sin embargo, el empresario no despejó las dudas y no se pronunció al respecto.

En una entrevista con TED, dialogó sobre este punto y dijo que Twitter debería ser “muy cauteloso con las prohibiciones permanentes”, aunque dijo que es un terreno sobre el que se debe trabajar, ya que genera controversias. Además, explicó que con esta adquisición no tiene búsquedas económicas.

image.png

“Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización”, dijo.

En ese sentido, el pasado lunes, cuando parecía que el acuerdo con el board de Twitter era inminente, Musk twitteó: "Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".

También compartió un texto de una nota que recoge sus palabras: "La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad".

https://twitter.com/elonmusk/status/1518677066325053441

Espera en los cambios

En tanto, las cosas en la plataforma de Twitter podrían mantenerse como están hasta que el acuerdo esté cerrado, lo que podría demorar hasta algunos meses. La Ley federal establece que Elon Musk debe notificar a los reguladores de la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia sobre los planes de la compra de la compañía. De hecho, los reguladores pueden decidir abrir una revisión del acuerdo, algo que podría retrasar la compra.

Lo que indicó el magnate de la tecnología es que hará que Twitter sea privado, aunque aseguró que intentará mantener tantos accionistas como lo permita la justicia.

Sobre el resto, aún no está clara la influencia que Elon Musk podría tener sobre el funcionamiento de la plataforma, aunque sí adelantó algunas modificaciones que podrían ser de suma importancia. En primera medida, señaló que su intención es abrir el código del algoritmo de Twitter, algo que permitirá a los usuarios conocer las interacciones en sus cuentas.

Otro de los cambios que propuso Elon a sus seguidores es la posibilidad de editar tweets, otra cosa que también esperan, según contestaron a través de una encuesta.

"También quiero que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas funciones, hacer que los algoritmos de código abierto aumenten la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", dijo Elon Musk.

Dejá tu comentario

Te puede interesar