sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Interna en el gobierno peruano: Perú Libre pide negar voto de confianza al nuevo gabinete

Luego de los cambios ministeriales anunciados por Pedro Castillo, el partido con el que ganó las elecciones, Perú Libre, muestra su descontento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El partido Perú Libre instó este jueves a sus diputados en funciones en el Congreso a negar el voto de confianza al nuevo gabinete del presidente Pedro Castillo, que llegó al cargo como candidato del partido.

El conflicto se generó a partir del desplazamiento de algunos nombres en el gabinete que eran claves para el partido fundado por Vladimir Cerrón. Además, los cambios se dieron a tan sólo dos meses de iniciada su presidencia.

Entre los desplazados, la principal figura es la de Guido Bellido, que fue removido del cargo de Jefe de Gabinete. Su nombramiento había despertado fuertes polémicas, ya que es investigado por la justicia por hacer alusiones terroristas en publicaciones en sus redes sociales.

Los miembros de Perú Libre emitieron un comunicado que fue difundido por redes sociales en el cual denuncian que "existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado".

"Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos y ahora con el actual", han lamentado, a pesar de que el Consejo de Ministros cuenta con dos de sus militantes en puestos ministeriales, en concreto, Dina Boluarte y Betssy Chávez.

Sin embargo, aseguran que Boluarte y Chávez forman parte del Gobierno por "actos estrictamente individualistas" que no "nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, por lo que no son representantes de Perú Libre.

Sin embargo, Vladimir Cerrón se expresó a través de Twitter y señaló que su partido "no ha pasado a la oposición".

Embed

Perú Libre tiene 37 de los 130 escaños del Congreso y Castillo necesita al menos 66 votos a favor para obtener la aprobación del nuevo gabinete, que es un mandato constitucional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar