miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Joe Biden se reunió con el Papa Francisco durante 90 minutos antes del G20

Fue el encuentro más largo entre el Papa y un presidente norteamericano. En la agenda se trataron temas como la pandemia del coronavirus, el cambio climático y la pobreza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de octubre de 2021 - 11:13

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano por primera vez desde que está a cargo de la presidencia. El encuentro se realizó previo al inicio de la cumbre de líderes mundiales del G20.

La Casa Blanca informó que el encuentro se prolongó durante 90 minutos.. Fue la reunión más larga que mantuvo Francisco con un presidente estadounidense. Con Barack Obama había conversado durante 52 minutos, mientras que con Donald Trump media hora. “Usted es el guerrero por la paz más importante que he conocido”. le dijo Biden al pontífice.

Desde el Vaticano dijeron que la reunión privada duró una hora y 15 minutos y luego se dedicaron otros 15 minutos para tomarse fotografías e intercambiar regalos en presencia de otros miembros de la delegación.

"En su audiencia de hoy con el Papa Francisco, el Presidente Biden agradeció a Su Santidad su defensa de los pobres del mundo y de quienes sufren hambre, conflictos y persecución. Alabó el liderazgo del Papa Francisco en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa de que la pandemia termine para todos mediante el reparto de vacunas y una recuperación económica mundial equitativa”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca había anticipado que el jefe de la Iglesia católica y el presidente estadounidense “discutirán sobre cómo trabajar juntos en iniciativas basadas en el respeto de la dignidad humana fundamental, incluida la eliminación de la pandemia de covid-19, la lucha contra el clima y la compasión con los pobres”.

La cita, en la biblioteca privada del palacio apostólico, fue fijada la víspera de la cumbre de dos días en Roma con los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 mayores economías del mundo, el G20. La noche del jueves, la Santa Sede anunció que el encuentro no tendría cobertura periodística por parte de los medios acreditados.

El dirigente estadounidense se dirigirá después a Glasgow (Reino Unido), para participar en la importante cumbre climática de Naciones Unidas COP26.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar