miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

La APP con la que los hoteles de lujo venden sobras de comida

Una aplicación permite comer los restos de comida que no se utilizan en los restaurantes de los hoteles más caros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 12:22

En Singapur varios hoteles de lujo ofrecen a los turistas la posibilidad de conseguir sobras de la comida de sus restaurantes a precios altamente reducidos. Esto lo hacen a través de una aplicación que se puede descargar fácilmente desde el celular. Según Business Insider, los bufés son uno de los restaurantes más populares de Singapur, pero también pueden ser demasiado caros, por lo que si a alguna persona le apetece almorzar en algún restaurante buffet de un hotel cinco estrellas de la zona tendrá que desembolsar al menos 50 dólares de Singapur, o 35,50 dólares.

image.png

La empresa que cobra tarifas con descuento por las sobras de un buffet gourmet

Treatsure, una empresa de Singapur que cobra a la gente tarifas con descuento por las sobras de un buffet gourmet, hacen que estos no tengan un precio desorbitante y no se conviertan en algo de lujo solo accesible para unos pocos.

“Treatsure, lanzada en septiembre de 2017, se autodenomina buffet en una caja: la gente puede descargarse la aplicación, hacer un viaje a cualquiera de su docena de hoteles asociados y llevarse las sobras del buffet por 10,50 dólares de Singapur”, indicó un articulo.

Su cofundador, Preston Wong, dijo que “la idea de la aplicación surgió cuando vio a su familia eliminar los alimentos caducados de su heladera”. “Lanzamos la aplicación para luchar contra el despilfarro de alimentos y bebidas”, dijo Wong a Business Insider. “Descubrí que el problema del despilfarro de alimentos era tan difícil en la industria alimentaria como en los hogares”, agregó. La aplicación cuenta actualmente con 40.000 usuarios.

En 2021, la cantidad total de residuos alimentarios generados en Singapur fue de 817.000 toneladas, según la Agencia Nacional de Medio Ambiente. En los bufés, la mitad de la comida acaba en el cubo de la basura, según un estudio sobre el desperdicio de alimentos realizado por la consultora IDEO.

La empresa también cuenta con un servicio de venta de restos de comida, que, según Wong, ayudó a amortiguar las pérdidas de la empresa durante la larga cuarentena por el Covid, ya que Treatsure sufrió una ralentización financiera y operativa durante la pandemia, cuando se cerraron restaurantes y hoteles.

image.png

Un cronista de Business Insider fue al Swissotel, ubicado en medio de un ajetreado distrito comercial de Singapur. “Me sentí incómodo recorriendo el moderno y lujoso hotel en busca de restos del bufé hasta que descubrí que la entrada a Clove era a través del centro comercial que lo conecta”.

“Cuando entré, el restaurante estaba casi completamente vacío, con la excepción de un puñado de personas que llenaban cajas con la etiqueta Treatsure con las sobras. El precio de 10,50 dólares de Singapur te da una caja para llevar, que podés llenar hasta los topes con toda la comida que quieras. El precio no lo incluye todo: si quieres añadir comida de las estaciones de tallas o alimentos frescos, hay que pagar 5 adicionales”.

“Después de escanear el código de la aplicación y pagar en la caja, estaba listo para empezar a meter la comida en mi caja de comida para llevar. Había más de una docena de opciones para elegir”, detalló.

“Algunas personas se llevaron a casa varias cajas con restos de comida. Un hombre me dijo que le gustaba usar Treatsure por lo barato que era. El precio es razonable, y tiene sentido no desperdiciar comida. A veces el personal te mete prisa para terminar de elegir la comida, pero merece la pena el bajo precio”, indicó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar