miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

Las duras advertencias del FMI sobre la economía argentina

Luego de reunirse con el ministro Sergio Massa, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, destacó la gravedad de los problemas a los cuales se enfrenta el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 13:34

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunió este lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de la gira de este último por los Estados Unidos. Al finalizar el encuentro, la titular de la entidad internacional afirmó que la economía de la Argentina se enfrenta a problemas "muy significativos", incluido el alto índice de inflación. A pesar de esto, dijo quedar "impresionada" por la composición del equipo que formó el ministro.

“Eso es una buena señal de que estamos en contacto con todo el Gobierno para implementar el programa. Estamos en un momento en que los problemas que afronta la Argentina son muy significativos, principalmente la inflación que es devastadora especialmente para la gente pobre en la Argentina”, comentó Georgieva.

Cabe destacar, además, que, previo a la asamblea anual del FMI con el Banco Central que se llevará adelante en Washington D.C., Georgieva dio a saber que hay un “compromiso muy fuerte de Argentina con el programa, en reconocimiento de que el programa es un ancla para la economía argentina. No tienen el lujo de otros anclajes”.

“Cómo trabajar juntos para afrontar estos problemas acumulados en el tiempo con éxito fue una conversación que se extendió, que fue sustantiva y salí con la sensación de que tenemos con socio con el cual trabajar”, agregó.

image.png
Sergio Massa en su gira por los Estados Unidos, que concluyó tras la reunión con la titular del FMI.

Sergio Massa en su gira por los Estados Unidos, que concluyó tras la reunión con la titular del FMI.

Por otro lado, al poco tiempo de concluida la reunión con Sergio Massa, Georgieva emito un comunicado en cual confirmó que las metas del acuerdo no tendrán cambios, destacando también las medidas que se tomaron, como el dólar soja para acumular reservas, y dijo que continuarán en los próximos días las reuniones técnicas para redactar las metas del segundo trimestre.

“Tuve una reunión muy positiva con el Ministro Massa, luego de una semana de reuniones productivas y altamente profesionales entre nuestros equipos técnicos. Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global. Discutimos el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania sobre la economía mundial y el precio de las materias primas, y las consecuentes repercusiones fiscales y de balanza de pagos en muchas economías en vías de desarrollo”, inició el comunicado.

“Felicité al Ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad. El Ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”, continuó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar