sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra en Ucrania

Las duras imágenes que mostró Ucrania de la masacre de Bucha

La agencia Reuters fotografió las escenas que dejó la denominada "masacre de Bucha", cerca de la capital de Ucrania, Kiev. Alerta por imágenes sensibles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La situación, que generó idas y vueltas entre Kiev y Moscú, con acusaciones cruzadas, provocó que Occidente comenzara a diagramar nuevas sanciones contra el Kremlin. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, publicó a través de Twitter imágenes sensibles sobre el escenario que quedó en Bucha y escribió: "La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos tienen como objetivo eliminar a tantos ucranianos como puedan. Debemos detenerlos y echarlos".

"Exijo nuevas sanciones devastadoras del G7 ahora: embargo de carbón, petróleo y gas; Cerrar todos los puertos a los buques y mercancías rusos y desconectar todos los bancos rusos de SWIFT", agregó en una publicación que comparte imágenes impactantes.

https://twitter.com/DmytroKuleba/status/1510547460875243529

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, calificó al episodio como un "genocidio" y que se trata de "crueles crímenes de guerra" a los que deberá responder el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Además, como pudo saberse también por los testimonios, muchos de los civiles que fueron hallados muertos en las calles de Bucha tenían las manos atadas por la espalda y con una herida de bala en la cabeza, por lo que se difundió como la "ejecución masiva" de inocentes.

En diálogo con el medio alemán Bild señaló que deben frenarse todas las relaciones comerciales con Rusia; algo que es crucial en Alemania por la dependencia del gas ruso que tiene el país bávaro. ”Para todo el mundo y en particular para Alemania sólo puede haber una consecuencia: Rusia no puede recibir ni un céntimo más", dijo y agregó que ”es dinero ensangrentado, que se usa para masacrar a personas".

Las imágenes de la masacre de Bucha

Las fuerzas rusas abandonaron la ciudad durante la semana pasada y dejaron tras de sí un rastro de cadáveres. Desde Moscú acusan que se trata de una producción de Kiev para apuntar contra Rusia y conseguir nuevas sanciones.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar