miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra en Ucrania

Las reacciones internacionales al ataque de la estación de tren en Ucrania

Emmanuel Macron tildó el ataque de Rusia como una "abominación", mientras que Joe Biden dijo que continuarán asistiendo a Ucrania.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian dijo en una entrevista televisiva en su país que las fuerzas de Rusia "atacaron una estación donde hay refugiados civiles", lo que "podría constituir un crimen de lesa humanidad". Al mismo tiempo, pidió a los expertos que se dirijan al lugar de los hechos, en Kramatorsk, para reunir evidencias y lograr que los responsables rindan cuentas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunció al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter. "Los civiles ucranianos están huyendo de lo peor. ¿Sus armas? Cochecitos, ositos de peluche y maletas. En la estación de tren de Kramatorsk esta mañana, las familias que esperaban para irse sufrieron lo impensable. Decenas de muertos, cientos de heridos. Esto es una abominación", publicó.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1512441359982022665

"Las víctimas en Kramatorsk, Bucha, Mariupol y Kharkiv están en nuestros pensamientos. En toda Ucrania, apoyaremos las investigaciones para garantizar que se haga justicia. Nuestros pensamientos están con las familias que continúan huyendo. Les daremos la bienvenida a nuestra Unión, nuestra Unión de paz", continuó.

"Como europeos, estamos adoptando nuevas sanciones. Y continuaremos brindando apoyo humanitario, militar y financiero a Ucrania", finalizó en un hilo de Twitter.

image.png

La última medida internacional en respuesta a lo que muchos señalan como "crímenes de guerra" rusos en Ucrania fue la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también utilizó sus redes sociales para apuntar contra el ataque de Rusia en Kramatorsk. Allí expresó que “el ataque de una estación ucraniana es una nueva atrocidad horrible cometida por Rusia, afectando a civiles que intentaban salir y ponerse a salvo”.

https://twitter.com/POTUS/status/1512466184817586181

De la misma manera explicó que Estados Unidos continuará con su "asistencia de seguridad y entrega de armas para ayudar a Ucrania a defender su país" y que en conjunto con los países aliados apoyarán "los esfuerzos para investigar este ataque". Al mismo tiempo, aseguró que documentarán "las acciones de Rusia" y los harán responsables de estos hechos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que este viernes visitó la ciudad de Bucha, escenario de una matanza de civiles que dejó cientos de muertos, dijo que el ataque a la estación de tren de Kramatorsk es "despreciable". "Estoy consternado por la pérdida de vidas y personalmente ofrezco mis condolencias al presidente Zelenski. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas", escribió en Twitter.

https://twitter.com/vonderleyen/status/1512402831004909574

La Organización de Naciones Unidas (ONU) también expresó su disgusto con este evento. El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, dijo que la ONU condena este ataque, que es “inaceptable”, al igual que otros contra la población civil y su infraestructura que Rusia está llevando adelante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar