miércoles 5 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Marcha atrás: Elon Musk finalmente no estará en el Consejo Directivo de Twitter

"Elon ha decidido no unirse a nuestra junta", dijo Parag Agrawal, el CEO de Twitter sobre la renuncia de Elon Musk a formar parte de la junta directiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En tiempos donde se debate el poder de las comunicaciones y las polémicas que generan los controles sobre los medios masivos en un mundo cada vez más globalizado, uno de los principales canales de comunicación en el mundo, la red social Twitter, define su futuro en base a las acciones del magnate tecnológico Elon Musk.

Incluso se puso en marcha una encuesta para diagramar nuevos cambios en la plataforma y tanto Agrawal como Musk habían augurado que iban a trabajar juntos. Sin embargo, el pasado domingo Elon Musk renunció a integrar el consejo de administración de Twitter.

"Elon ha decidido no unirse a nuestra junta. Envié una breve nota a la empresa, la comparto con todos ustedes aquí", publicó en su cuenta oficial de Twitter Parag Agrawal.

https://twitter.com/paraga/status/1513354622466867201

"La junta y yo tuvimos muchas discusiones sobre la posibilidad de que Elon se uniera a la junta, y con Elon directamente", inicia el comunicado. "Estábamos emocionados de colaborar y aclarar los riesgos. También creíamos que tener a Elon como fiduciario de la empresa donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas, era el mejor camino a seguir. La junta le ofreció un asiento", continuó.

"Anunciamos el martes que Elon sería designado miembro de la Junta sujeto a una verificación de antecedentes y una aceptación formal. El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta", explica Agrawal. "Creo que ésto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestro directorio o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus comentarios", señaló.

"Habrá distracciones más adelante, pero nuestras metas y prioridades permanecen sin cambios. Las decisiones que tomamos y cómo las ejecutamos están en nuestras manos, de nadie más. Desconectemos el ruido y concentrémonos en el trabajo y en lo que estamos construyendo", finaliza el comunicado.

Elon Musk en Twitter

Elon Musk ya era un usuario activo de la red social y su cuenta tiene más de 80 millones de seguidores y se unió al capital de la plataforma luego de consultar a sus seguidores si creían que Twitter cumplía con el principio fundamental democrático de la "libertad de expresión".

Los reguladores federales de valores han significado algunos contratiempos para Musk, ya que varias veces tomaron medidas enérgicas contra su uso de las redes sociales. Finalmente, el CEO de Tesla precisó en el documento a la Comisión de Bolsa y Valores que su participación en Twitter sería "pasiva", lo que indicaba que no iba a influir en las grandes decisiones estratégicas.

Una de las últimas acotaciones que tuvo Musk sobre la dinámica que ofrece la plataforma de la cual ahora es accionista mayoritario fue sobre la actividad regular que mantienen algunas de las cuentas "top" de la red. "La mayoría de estas cuentas 'principales' tuitean raramente y publican muy poco contenido. ¿Twitter se está muriendo?", consultó a sus seguidores.

https://twitter.com/elonmusk/status/1512785529712123906

Además ejemplificó con la poca actividad de algunas de esas cuentas durante el 2022. "Por ejemplo, Taylor Swift no ha publicado nada en 3 meses" explicó, al tiempo que aclaró que Justin Bieber "solo publicó una vez este año".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar