miércoles 10 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPORTANTE

Mejora la salud del Papa Francisco: ¿Qué actividad realizará este Jueves Santo?

En su audiencia semanal se lo vio recompuesto de cara a una agenda cargada por la Semana Santa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El papa Francisco, que experimentó problemas de salud recientemente, se vio mejor este miércoles antes de una apretada agenda de Semana Santa.

El Sumo Pontífice, de 87 años, leyó íntegramente los textos que había preparado en su audiencia semanal, con un aspecto más robusto.

Francisco formuló este miércoles nuevos llamamientos a la paz en Ucrania y Oriente Medio. Entonces saludó a dos hombres en la audiencia; uno israelí y otro palestino, informó la agencia de noticias Reuters.

El Sumo Pontífice comunicó allí que ambos habían perdido a sus hijas en la actual guerra entre Israel y Hamás. Los describió como dos amigos "que se aman y que han experimentado la misma crucifixión".

Francisco lleva más de un mes padeciendo bronquitis y gripe de forma intermitente, lo que le llevó a limitar sus intervenciones en público, cancelar algunas reuniones y acudir a un hospital de Roma para someterse a revisiones médicas.

La preocupación por su estado se reavivó hace tres días, cuando faltó a la homilía del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro.

El papa tiene previsto presidir una serie de servicios previos al Domingo de Resurrección, incluido un ritual de lavado de pies en una cárcel de mujeres el jueves.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar