lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Cripto

Miami Bull: las características del primer monumento al Bitcoin del mundo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, un entusiasta de las criptomonedas, revindicó el poder "democratizante" del Bitcoin.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El avance en la adopción de las criptomonedas alrededor del mundo continúa y cada vez más autoridades locales o nacionales se involucran, de alguna u otra manera, dando indicios de la importancia que se les otorga. En esta ocasión, Francis Suárez, el alcalde de la ciudad estadounidense de Miami, presentó la obra de arte "Miami Bull", un monumento al Bitcoin que emula a la icónica estatua de Wall Street.

Suárez, un reconocido bitcoiner y entusiasta del mundo de las criptomonedas y los activos digitales, presentó el monumento en el marco de la Bitcoin Conference 2022. Además de ser un toro (el término bull simboliza las tendencias alcistas en términos de mercado, mientras que el término bear, inglés para "oso", representa las tendencias bajistas), es una estatua futurista, con los característicos ojos láser de los amantes de Bitcoin.

El alcalde alegó que es una "adición simbólica y fuerte" a la ciudad. "El futuro de las finanzas está en Miami y la Capital del Capital ya tiene su propio toro", publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/FrancisSuarez/status/1511743745837998083

En su participación en la conferencia fue enfático en la importancia que tiene adoptar el Bitcoin para incluir a las comunidades más pobres que no tienen acceso al sistema bancario y destacó su eficiencia y velocidad para las personas que viven en países con "regímenes socialistas y comunistas".

"Tenemos que incluir al Bitcoin en cada aspecto de la sociedad, en cada parte de la fábrica de nuestra sociedad. Tenemos que asegurarnos de que se pueda ir a una tienda y comprar zapatillas con satoshis (la unidad mínima del Bitcoin). Y por último, tenemos que liberar el poder macro del Bitcoin", dijo.

"Bitcoin tiene el poder de democratizar y crear riqueza para los no bancarizados y la comunidad más pobre, que está diezmada por la inflación y el gasto del gobierno", continuó, aclarando que "el poder de compra de las monedas fiat del mundo está siendo disminuido". "Tenemos que conducir hacia esta oportunidad de creación de riqueza generacional", siguió.

"Tenemos que entender que el Bitcoin tiene la posibilidad de permitir a las personas transferir dinero por afuera del sistema bancario de manera eficiente y rápida y dar a personas de países que están bajo el dominio de, en muchos casos, regímenes comunistas y socialistas, el poder de deshacerse de ese control y ser capaces de ser libres, gastar dinero y comprar bienes en sus países sin el temor de que su moneda está siendo controlada por el mismo gobierno que controla todas sus decisiones", terminó.

https://twitter.com/DocumentingBTC/status/1511726566899916810

Hasta el momento, muchos Estados han intentado imponer regulaciones sobre las criptomonedas, aunque con poco éxito. El primer país del mundo en incorporar al Bitcoin como moneda de curso legal fue El Salvador, a cargo del presidente, Nayib Bukele.

La inflación que sufrieron (e intentan combatir) muchos países occidentales durante la pandemia y después hizo que los inversores vieran a las criptomonedas como refugio de valor de sus reservas económicas.

La estatua Bitcoin de Miami

El toro Bitcoin, presentado el miércoles en el Centro de Convenciones de Miami Beach, fue realizado por el artista Furio Tedeschi, que también es el realizador del arte conceptual de la saga cinematográfica de Transformers.

La estatua fue construida por un estudio de entretenimiento que cuenta con un importante currículum filmográfico, como Batman versus Superman y Gremlins 2.

Según informaron, el monumento necesitó el trabajo de 30 personas y más de medio año de esfuerzo para terminarse. Fue encargado por TradeStation, una plataforma exchange de criptomonedas que tiene sede en Plantation, Florida.

El director general de la empresa, John Bartleman, explicó que necesitaban una simbología para que la comunidad vinculada al uso de criptomonedas pueda sentirse identificada. “Vimos que nos faltaba un símbolo, algo tras lo que la comunidad pudiera unirse”, dijo.

https://twitter.com/BTCsquare/status/1512015878874812418

Dejá tu comentario

Te puede interesar