domingo 12 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTERNACIONALES

Milei encabeza un encuentro en Casa Rosada para analizar el Conflicto en Medio Oriente

El Presidente volvió al país tras su gira por Estados Unidos y luego de haber cancelado su viaje a Dinamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El mandatario nacional llegó cerca de las 19.10 a Casa Rosada para reunirse. Se encontraba junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El encuentro se realizó luego de que Milei haya interrumpido su gira internacional, que habría concluido con su visita a Dinamarca para sellar la compra de los aviones de combate F-16.

Del encuentro participaron Javier y Karina Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro del Interior Guillermo Francos, su par de Seguridad Patricia Bullrich,el de Economía, Luis Caputo; el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el de Salud, Mario Russo y el titular de la AFI, Silvestre Sívori.

A su vez, el ministro de Defensa Luis Petri, lo hizo de forma remota desde Dinamarca. La canciller Diana Mondino no asistió porque tiene previsto un vuelo a Brasil, donde tiene un encuentro con par Mauro Vieira. En su lugar estuvo el vicecanciller Leopoldo Sahores.

Por el conflicto, Mondino dispuso anoche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Entre las Embajadas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están las de: Israel, Irán, El Líbano y Siria.

“El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global”, expresó la Cancillería.

El Ministerio envió un cable diplomático a las embajadas para que tomen medidas de seguridad tanto para preservar la vida y los bienes de las representaciones diplomáticas argentinas en la zona y, también, mantener informado al gobierno de los últimos acontecimientos.

Si bien Argentina no tiene embajador en Irán, sí tiene representación diplomática; mientras que en Israel, El Líbano y Siria hay funcionarios a quienes el Gobierno les pidió mantener alerta máxima y aguardar nuevas instrucciones para reabrir y normalizar las actividades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar