lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

¿Nuevo dueño de Twitter? Elon Musk compró el 9,2% de las acciones

A través de una encuesta en Twitter Elon Musk consultó a sus seguidores si creían que en la red social había libertad de expresión, lo que movió sus ánimos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El magnate de la industria tecnológica, CEO de Tesla y SpaceX, y una de las personas más ricas del mundo, Elon Musk, ahora se convirtió en la persona con más poder en Twitter, algo que generó controversias. Según se registró en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter por 2.890 millones de dólares.

Así las cosas, Elon Musk fue coronado por muchos medios y por el público general de las redes como el "nuevo dueño" de Twitter, ya que su porcentaje accionario es el mayor, por delante del grupo Vanguard, que tiene el 8,79% y Morgan Stanley, que tiene el 8,76%.

Luego de que se conociera la noticia, las acciones de Twitter subieron más de un 25% en el premarket.

Elon Musk, quien es un usuario muy activo de la red social, con más de 80 millones de seguidores, ya había mencionado sus intenciones de entrar como propietario de Twitter. Incluso había interactuado con sus seguidores acerca de la política democrática de la compañía y se había producido la posibilidad de crear una nueva red social.

"La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione" escribió Musk en su cuenta el 25 de marzo y realizó una encuesta entre sus seguidores con la pregunta: "¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?". Con más de 2 millones de votos, el "No", se impuso con el 70,4% frente al 29,6% del "Sí".

https://twitter.com/elonmusk/status/1507259709224632344

"Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado", había advertido.

Luego de ver los resultados, el CEO de Tesla explicó que "dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia" y realizó dos preguntas a sus seguidores: "¿Qué debe hacerse?" y "¿Es necesaria una nueva plataforma?".

Algunas cuentas de relevancia en Twitter le contestaron con algunos consejos que ahora parecen premonitorios: "Levanta la mano si crees que Elon Musk debería comprar Twitter. Y restablecer todas las cuentas prohibidas", contestó Avi Yemini, una figura de redes sociales con 250.000 seguidores.

Aunque la adquisición de acciones no otorga ninguna función específica y en un primer momento podría actuar como un inversor externo, algunos analistas, como Dan Ives, de Wedbush Securities, señalan que Musk podría tener la intención de "forzar un cambio en Twitter". "Esto es un disparo a la junta directiva y al equipo de gestión de Twitter para iniciar las discusiones", dijo.

De hecho, al realizarse una compra del 5% o más de las acciones de una empresa, existe la obligación de divulgar la operación en documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

image.png
Elon Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter y se convirtió en el mayor accionista.

Elon Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter y se convirtió en el mayor accionista.

La política de censura de Twitter

Actualmente la compañía atraviesa un proceso de cambios, ya que hace cuatro meses su fundador, Jack Dorsey, abandonó el cargo de CEO, que tomó Parag Agrawal, quien se desempeñaba como CTO de la empresa. En consonancia con lo que consultó Elon Musk a sus seguidores, uno de los proyectos de Agrawal es descentralizar Twitter, justamente para combatir la censura y el impacto del algoritmo en la experiencia de usuario.

Uno de los casos más icónicos de censura de usuarios en Twitter es el del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue vetado de la red social luego de que fuera acusado de "incitar a la violencia" y ser autor intelectual del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando Joe Biden tomó el cargo de nuevo presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar