sábado 23 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó cuatro muertos en Oklahoma

Un ataque con arma de fuego en un hospital de Tulsa alarmó a la Policía local, que confirmó que hubo cuatro personas fallecidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un momento en el que la política de tenencia de armas de Estados Unidos está siendo puesta en juicio constantemente, luego de la denominada "masacre de Texas" a partir de un tiroteo que dejó decenas de muertos, un nuevo incidente con armas de fuego azota las noticias estadounidenses.

Esta vez se trata de una balacera en un hospital la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, en donde murieron cuatro personas.

Richard Meulenberg, capitán de la policía local, dijo que una persona "murió después de abandonar la escena para tratar de obtener ayuda médica".

Además, el propio atacante falleció durante el hecho, aunque aún no está claro si fue abatido o si se suicidó luego de cometer el acto delictivo.

image.png

A través de Facebook, la policía local dijo que se estaban revisando "todas las habitaciones del edificio para comprobar si hay más amenazas". "Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas", dijeron. Meulenberg calificó a la situación como una "escena catastrófica".

Por los incidentes en el edificio médico Natalie el sistema de salud St. Francis tuvo que cerrar su campus el pasado miércoles por la tarde. En dicho edificio funciona un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Luego de las escenas de caos y tumulto, se instaló un centro de reunificación en un instituto cercano para que las familias puedan encontrarse con quienes se perdieron en el altercado. La policía cerró el tráfico con el apoyo de las autoridades para desarrollar la investigación.

Tiroteos recurrentes en Estados Unidos

Este incidente se suma al de la semana pasada, en el estado de Texas, donde un joven de 18 años se atrincheró en la escuela primaria Robb y mató a 21 personas. Este evento generó polémicas a lo largo de los 50 estados del país norteamericanos y encendió nuevamente una discusión constante en torno al acceso a armas por parte de la población civil.

image.png

Aunque la política de portación de armas fue duramente atacada, algunos miembros del Partido Republicano defendieron el derecho alegando que lo que había que analizar era la condición de salud mental del autor de la tragedia y señalaron que, en contraste, debe mejorarse la seguridad de los maestros en los centros educativos.

Pero no fue el único evento, ya que el pasado martes también hubo un tiroteo en una universidad de la capital de Luisiana, Nueva Orleans, al sur de Estados Unidos.

Como producto del ataque murió una mujer, que había sido trasladada a una dependencia sanitaria para tratar sus heridas y dos hombres resultaron heridos.

El Departamento de Policía de Nueva Orleans informó que el tiroteo ocurrió cerca del mediodía y en una zona muy cercana en donde la Escuela Comunitaria Morris Jeff celebraba su graduación de secundaria.

Actualmente las autoridades investigan el caso y recogen información para poder encontrar a los autores del suceso y el motivo del ataque.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar