jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra en Ucrania

Otro duro ataque de Rusia: al menos 50 muertos en una estación de tren

Las tropas de Rusia atacaron con un misil Tochka-U la estación de tren de Kramatorsk y la cifra de víctimas fatales podría ascender en las próximas horas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

0La guerra en Ucrania que lleva adelante Rusia continúa sorprendiendo a la comunidad internacional, que sigue condenando los hechos de las fuerzas rusas como "crímenes de guerra". Este viernes, las autoridades ucranianas confirmaron que hay 39 personas muertas como resultado del ataque contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, al este de Ucrania.

Las personas estaban esperando en la estación por un tren que los saque del este de Ucrania, la región más complicada bélicamente en este momento de la guerra.

Pavlo Kirilenko, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, confirmó en su cuenta de Telegram que "39 personas han muerto y 87 han resultado heridos". Además, señaló que entre los heridos hay "un número significativo en estado grave", por lo que la cifra de fallecidos podría crecer en las próximas horas.

Momentos después, los servicios de rescate informaron que el número de muertes ya había ascendido a 50 personas.

"Los nazis rusos dispararon un misil Tochka-U contra la estación de tren de Kramatorsk, desde donde salen trenes para evacuar a residentes de la región de Donetsk a regiones más seguras en Ucrania", dijo y agregó que "sabían bien a dónde apuntaban y lo que querían". En sus palabras, Moscú "quiere destruir todo lo ucraniano". "Rusia es un país de villanos y criminales. El mal debe ser detenido y castigado".

image.png

El jefe del Servicio de Ferrocarriles de Ucrania, Oleksandr Kamishin, también había dado la noticia y la describió como "un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros de tren y a los residentes de Kramatorsk".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó el ataque y acusó a "los ocupantes" de apuntar contra la estación, donde "miles de ucranianos pacíficos esperaban ser evacuados". "Los inhumanos rusos no abandonan sus métodos", sentenció.

"Al no tener la fuerza y el valor para hacernos frente en el campo de batalla, están destruyendo de forma cínica a la población civil. Es una maldad que no tiene límites y que, si no es castigada, nunca se detendrá", resaltó.

Desde el Kremlin desconocieron la autoría del ataque, al igual que lo hicieron los separatistas prorrusos de Donetsk, una de las provincias de las que Vladimir Putin reconoció independientes antes de iniciar la guerra, argumentando que los misiles "Tochka-U" solo son usados por el Ejército de Ucrania.

Dejá tu comentario

Te puede interesar