lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

Qatar 2022: cuánto tiempo hay para reemplazar a un jugador antes que empiece el mundial

Según las reglas de la FIFA, "solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Debido a lo que fue la pandemia por el COVID-19 y el cambio de fecha para la organización del Mundial (siempre se realizaba durante los meses de junio-julio y en esta ocasión será durante el mes de noviembre-diciembre) la FIFA decidió ampliar amplió la lista de convocados de 23 a 26 jugadores para permitirles a los entrenadores poder contar con más variantes en el caso de que algún futbolista deba ser reemplazado por lesión.

image.png

Según las reglas para la Copa el Mundo que se disputará en Qatar, “solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección”. De esta manera, en caso de que algún futbolista convocado, ya sea jugador de campo o arquero, sufra un problema físico hasta un día antes del debut, podrá ser reemplazado. Esto es un dato muy importante a tener en cuenta, ya que si un futbolista necesita ser cambiado a menos de 24 horas del primer partido de su Selección, ese combinado deberá seguir compitiendo con 25 jugadores, en este caso sin ese jugador disponible por lesión o enfermedad.

Lo cierto es que si alguna lesión grave aqueja a un futbolista 24 horas antes de que su país debute en el Mundial, podrá ser reemplazado. Pero si esto ocurre a menos de 24 horas, ya no habrá tiempo para cambios en las listas.

El artículo 24 inciso 3 indica además que ”los sustitutos deberán ser elegidos por la selección participante, que informará debidamente a la FIFA (aportando toda la información específica sobre el jugador, así como una copia de su pasaporte). Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe en la Copa Mundial de la FIFA 2022. El sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado”. A su vez, su reemplazante podrá ser cualquier futbolista, no necesariamente uno que haya formado parte de la nómina preliminar de 55 apellidos que fue presentada ante FIFA por cada federación.

image.png

Los jugadores de reserva de la Selección Argentina

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, definió qué cuatro futbolistas, en caso de emergencia, se sumarán a la convocatoria a último momento. Son cuatro futbolistas que fueron considerados por el entrenador pero que no llegaron a formar parte de la lista definitiva de 26 futbolistas.

Ángel Correa: El delantero del Atlético de Madrid no fue incluido en la lista final de la albiceleste tras una temporada algo irregular con su equipo. El buen momento de Julián Álvarez con el City y el de Joaquín Correa con el Inter de Milán le cierran la puerta definitivamente al ex de San Lorenzo. Quedará en reserva ante algún inconveniente con la lista entre los delanteros.

Juan Musso: Quedó fuera del corte. Le jugó el contra su operación luego de sufrir una fractura en uno de los pómulos en el partido de su equipo frente a la Roma por la Serie A, por lo que estuvo alrededor de un mes fuera de las canchas. Sin embargo, es el cuarto arquero en consideración y quedará en reserva ante algún inconveniente con los tres arqueros que lo preceden.

Facundo Medina: El del Lens estuvo entre los 55 preconvocados pero finalmente quedó afuera. Finalmente Juan Foyth le ganó la pulseada. Quedará en reserva ante algún inconveniente con la lista, en especial con los problemas físicos que arrastra ‘Cuti’ Romero.

Thiago Almada: El jugador del Atlanta United, también se quedó sin mundial, donde Lionel Scaloni apeló más a Exequiel Palacios y a Paulo Dybala. Quedará en reserva ante algún inconveniente con la lista entre los mediocampistas.

image.png

El reciente antecedente en la Selección Argentina

El último caso recordado en la selección argentina es el de Manuel Lanzini, quien a comienzos de junio de 2018 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante una práctica con el resto de sus compañeros y por eso tuvo que bajarse de la concentración. En su lugar fue llamado Enzo Pérez.

Es por esto que los entrenadores han tenido que trabajar arduamente para elaborar las listas de sus selecciones. Con el cambio de calendario, porque el Mundial comienza en noviembre, muchos deportistas han llegado al límite de la exigencia física y cualquier problema muscular podría generar un dolor de cabeza enorme durante el gran torneo. Es así que hay técnicos que han dejado de lado a jugadores importantes que tenían algún tipo de dolencia, para darles lugar a otros y evitar así problemas a futuro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar