lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Rusia impone restricciones por una nueva ola de coronavirus

El país tiene actualmente un promedio de mil muertes y 30 mil contagios diarios. Medidas del gobierno nacional y local para frenar los casos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno de Vladimir Putin anunció una semana no laborable para evitar que los rusos salgan de sus casas y frenar una nueva ola de Covid-19 que azota el país. Será del 30 de octubre al 7 de noviembre, y busca hacerle frente a las mil muertes y los 30 mil contagios que se registran por día en todo el territorio.

Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia”, señaló el Presidente de Rusia en una reunión virtual. Según reportes oficiales, el país europeo ya lleva 226.353 muertos, y se ubica como uno de los más afectados en todo el mundo, detrás de Estados Unidos, India, Reino Unido y Brasil. Haber superado los mil casos de fallecidos diarios significa la cifra más alta registrada para Rusia desde que comenzó la pandemia.

Además del visto bueno del Gobierno nacional para con la medida, que había propuesto la viceministra Tatyana Golikova, desde Moscú ordenaron un estricto y largo aislamiento para los mayores de 60 años que no estén vacunados. Serán cuatro meses de confinamiento, que comenzarán a regir el 25 de octubre y culminarán, en principio, el 25 de febrero de 2022.

Es que, según informan las fuentes oficiales, ese rango etáreo representa el 60 por ciento de los infectados y el 86 por ciento de las muertes. Además, la mayoría de ellos requieren respiradores artificiales. La demanda de camas, entonces, aumenta y enciende las alarmas para que los centros sanitarios no superen su capacidad máxima. En la región de Oryol, por ejemplo, el gobernador informó que ya no quedan más camas en los hospitales.

flu-shot-1719334_960_720.jpg

Los especialistas asumen el repunte de casos como consecuencia de varios factores: por un lado, el descreimiento hacia las políticas sanitarias de la gestión de Putín. Por otro, ese mismo descreimiento se ha trasladado a la aplicación de la vacuna. Es llamativo, pero Rusia tiene solo al 32 por ciento de su población vacunada, a pesar de ser fabricante de la Sputnik, una de las vacunas que existen en el mundo. Esto se debe, también, a las pocas medidas restrictivas que tomaron las autoridades desde el inicio de la pandemia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo hace unos días: "Existe una tradición de culpar al Estado por todo. Por supuesto, el Estado siente y conoce su parte de responsabilidad, pero se necesita una posición más responsable de todos los ciudadanos de nuestro país. Ahora cada uno de nosotros debe mostrar responsabilidad y vacunarnos".

Rusia enfrenta el peor momento de la batalla contra el coronavirus. Está a la espera de que las recientes medidas puedan frenar la ola de contagios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar