jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTERNACIONALES

Un médico marplatense será parte de una misión humanitaria en Gaza

Es Carlos Trotta, quien ya está jubilado e integra la Asociación Permanente por los Derechos Humanos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Junto a un grupo de 800 personas de 30 países, Trotta partirá en los próximos días desde Estambul, Turquía, a Gaza para asistir a la población con 5.500 toneladas de ayuda alimentaria.

Trotta, ya jubilado, es integrante de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Mar del Plata, expresó que "la idea es intentar romper el bloqueo, pero fundamentalmente mostrar solidaridad con el pueblo palestino", destacó Trotta en diálogo con el sitio Info Blanco sobre Negro.

carlos trotta foto.jpg

El marplatense, que ya realizó un viaje de similares características a la misma zona en el año 2009 cuando Israel realizó la "Operación Plomo Fundido", contó además que "quien ha sido testigo de lo que sucede en Gaza no puede sacárselo de la cabeza", y manifestó que la intención es "mostrarles a los palestinos que no están solos".

Además, Trotta destacó que "si bien parece lejano lo que sucede en Gaza, se pueden notar varios paralelismos con lo que ocurre en Argentina".

Según datos de la Embajada de Palestina en Argentina, hasta el momento más de 34.164 palestinos fueron asesinados y al menos 81.200 resultaron heridos. Entre los fallecidos había 13.900 niños, 8.900 mujeres y 1.049 adultos.

carlos trotta.jpg

Además, se calcula que hay 8.100 desaparecidos, con o sin vida. Entre ellos al menos 4.000 niños, y que unos 28 niños y bebés murieron por desnutrición y deshidratación, y 1.93 millones de palestinos fueron desplazados por la fuerza, lo que equivale al 85 por ciento de la población de la Franja.

Por otro lado, siempre según la Embajada, 489 miembros del personal de salud y 65 miembros del personal de Defensa Civil y Rescate fueron asesinados, al igual que 244 humanitarios, 181 de la ONU, 27 de la Media Luna Roja Palestina y 37 de otros organismos y 140 periodistas y miembros del personal de prensa. En tanto, unas 50 instalaciones de la UNRWA (ONU) y 60 por ciento de las unidades de vivienda resultaron destruidas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar