jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Japón

Video: el momento en el que disparan a Shinzo Abe, el ex primer ministro de Japón asesinado

Yamagami Tetsuya fue detenido por perpetrar el ataque que provocó la muerte de Shinzo Abe mientras ofrecía un discurso frente a una estación de tren.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 11:26

La mañana de este viernes tuvo un shock para la política de Japón y para la política internacional luego de confirmarse el fallecimiento de Shinzo Abe, el ex primer ministro de Japón, que recibió un disparo mientras daba un discurso de campaña en la ciudad de Nara, al oeste del país asiático.

Embed

En el video se ve como Abe está brindando su discurso y un estruendo sorprende a todos. Tras el disparo, el personal de seguridad se apresura para detener al agresor y lo reducen al suelo.

En otro ángulo se observa la sorpresa del ex mandatario ante el primer estruendo, por lo que detiene su discurso y puede verse el impacto recibido por el segundo disparo efectuado por el sospechoso, identificado como Yamagami Tetsuya, de 41 años, quien disparó a Abe por la espalda.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1545415551194890241

La conmoción del público ante el incidente que terminó con la vida de Shinzo Abe, el ex primer ministro de Japón.

Embed

Horas después del atentado en la región de Nara, los médicos que lo atendieron confirmaron la muerte del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, a sus 67 años de edad.

El disparo recibido le provocó una hemorragia excesiva y los médicos informaron que la bala era "lo suficientemente profunda como para alcanzar su corazón".

Según la policía de Nara-nishi, Yamagami Tetsuya, un desempleado de 41 años, dijo que siente odio hacia un determinado grupo, al que creía que Abe estaba vinculado. La policía también informó que hay noventa investigadores policiales dedicados al caso.

Además allanaron el departamento del sospechoso a las 17:17 de la hora de Japón y durante la redada se confiscaron varios artículos similares a pistolas hechas a mano.

De hecho, aún se investiga el arma con el que fue perpetrado el ataque, que podría ser casera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar