lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alfajores

Video: Jair Bolsonaro probó un alfajor marplatense

En el video se puede ver que antes de dar su veredicto quiso saber si lo que iba a comer era una golosina "popular"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, probó distintos alfajores argentinos y quedó sorprendido al degustar uno de origen marplatense. Su reacción se hizo viral en las redes sociales.

En el video que fue grabado tiempo atrás y compartido en TikTok por un influencer, se puede ver que antes de dar su veredicto quiso saber si lo que iba a comer era una golosina “popular”. Además, sorprendió a más de uno al elegir su preferido.

Las imágenes fueron difundidas desde la cuenta de TikTok del usuario Giovanni Larosa, quien reveló también la marca y el sabor de la golosina que eligió Bolsonaro como su favorito, entre tantas otras que le había llevado. “Fui a desayunar a la casa de Bolsonaro y esto fue lo que pasó”, se escucha decir a una voz en el video. Tras una consulta de LA NACION, el influencer explicó que Eduardo, el hijo del presidente, lo invitó al Palácio da Alvorada, la residencia oficial del mandatario de Brasil, y que decidió “llevarle a su papá unos regalitos argentinos”.

En el clip aparece el mandatario vestido de ropa deportiva, con la camiseta del Goiás, y acompañado por otras personas en el jardín de la propiedad. “¿Esto es popular?”, indagó antes de probar un típico alfajor de industria nacional. “Sí, allá es muy popular”, confirmó el joven. Al ver la golosina, la reacción de Bolsonaro fue sorpresiva, por lo que decidió mostrarla a cámara como prueba de que, efectivamente, iba a catar uno, marca Guaymallén.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCfjXqmoF42O%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAD0TUAwRuN1SqY8JSenmbFLPvnAAdDYUCn98LIIXAcm6EWSwPT4Js1ZCydnhKHu4eWjFIMuinuv0qUxvopVVOyG6rzvNQUkt7big72Ia3kelmyUKDOD36fvbXjvuFUbt5DqNGdEQxsZAw3kE1kBilDEkLEEEOazCOFZAW2NbAjLTplZByiIZD
View this post on Instagram

A post shared by LA NACION (@lanacioncom)

El joven, entonces, le pidió que le diera su opinión sobre si le gustó o no el producto de industria argentina. “Sí, muy bueno”, expresó Bolsonaro. Esa mañana, según deslizó Giovanni en sus redes sociales, el mandatario hizo de “catador de alfajores” y se atrevió a dar su punto de vista sobre el resto de los que estaban sobre la mesa. “Se llama Guolis, es de Mar del Plata”, le advirtió el influencer sobre el siguiente producto que tenía que probar. En el fondo, otra persona le preguntó si “estaba bueno el alfajor”, a lo que la respuesta del político no dejó dudas: “Excelente”. Con tono de aprobación por las golosinas, agregó: “[Tienen] muchas cosas buenas en la Argentina”.

Tras este comentario, uno de los presentes quiso sacarle una declaración polémica y, con picardía, expresó: “Los políticos que tienen son muy malos”, algo que hizo que el mandatario sonriera.

En una segunda parte del video, reveló finalmente cuál fue su preferido entre todos los alfajores que degustó. “¿Está aprobado el Guaymallén?”, indagó el joven, que recibió como respuesta de parte del político: “Muy bueno. Viva Argentina”.

Entre pausa y pausa, el influencer contó que Bolsonaro “no paraba” y se había comido el cuarto alfajor. “Estoy almorzando un Jorgito aquí. Está muy bueno”, precisó. Pero, a la hora de dar su veredicto final sobre cuál lo había impresionado más, no dudó en responder que, efectivamente, había sido el Guaymallén. “Este es el mejor”, puntualizó al mostrar la envoltura.

Giovanni es argentino y el video fue grabado hace un año durante una de sus visitas a ese país, luego de una invitación al Foro CPAC en Brasilia y otros eventos en San Pablo. “Tuve la oportunidad de acompañarlo durante varios días”, reveló en declaraciones a este medio. En los comentarios de la publicación que decidió hacer recién este viernes, dio detalles sobre la experiencia de desayunar ese día en la casa presidencial, a la que calificó como increíble. “Descalzo, reloj básico Casio, camiseta de fútbol. Se mandó cuatro alfajores al hilo. De lo más simple. ¡Un genio!”, le respondió a uno de sus seguidores.

Hace unas semanas, el influencer también estuvo en Brasil, donde organizaron un encuentro con Javier Milei y Eduardo Bolsonaro por primera vez en el CPAC 2022. “Este año que me invitaron de vuelta, me pidieron que les lleve más alfajores”, concluyó.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar