miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra en Ucrania

Video: Ucrania habría atacado un depósito de combustible en Rusia

Las autoridades de Ucrania no negaron ni confirmaron estar detrás del ataque que denunciaron desde Rusia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este viernes el gobernador de la ciudad de Belgorod, en Rusia, Viacheslav Gladkov, acusó al Ejército de Ucrania de atacar depósitos de petróleo en el lugar, cerca de las fronteras de ambos países. Aunque agregaron que el ataque no provocó muertes, se trata de la mayor ofensiva ucraniana en territorio ruso.

Gladkov anunció por su canal de Telegram que uno de los depósitos fue alcanzado por "dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron en territorio ruso a baja altitud". Los ataques provocaron que se incendien al menos ocho de los depósitos del parque de almacenamiento de Belgorodnefteprodukt, que está asociado con la compañía energética estatal de Rusia, Rosneft.

"Ahora mismo están ardiendo ocho tanques con combustible, todos ellos con un volumen de 2.000 metros cúbicos. Existe la amenaza de que el fuego continúe propagándose", replicó la agencia de noticias estatal TASS.

Los incendios están siendo combatidos por 60 unidades de bomberos y cerca de 200 efectivos. Las autoridades locales, mientras tanto, ordenaron la evacuación de los domicilios de la zona aledaña. Sin embargo, "no se registró ningún exceso de la concentración máxima permitida de sustancias nocivas en el área del incendio", de acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

image.png

Las personas que tuvieron que dejar sus hogares fueron trasladados al estadio Belgorod Arena hasta que las tareas de extinción sean terminadas. El alcalde de la ciudad, Anton Ivanov, agregó que ningún empleado del parque tuvo que ser hospitalizado.

El gobernador, además, garantizó que esta ofensiva no tendrá efecto negativo sobre el suministro de combustible en la región porque rápidamente comenzaron a modificarse las cadenas de suministro a partir de la central de la base de Gubkin en la zona. Estiman que la central servirá para cubrir las necesidades de los residentes por un período "de cinco a trece días".

Por su parte, las autoridades de Ucrania no se han pronunciado por ahora ni han confirmado estar detrás de un ataque contra el almacén de combustible.

Los videos del supuesto ataque

Embed

Desde el Kremlin señalaron que este ataque afecta al curso de las negociaciones con Ucrania. El portavoz presidencial, Dmitry Peskov dijo que "no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones”.

Embed

La respuesta de Ucrania

Hasta el momento las acusaciones del ataque no fueron negadas ni confirmadas por el gobierno de Ucrania. Pero también circulan algunas versiones que señalan que se trata de una operación de autoflagelación de Rusia para complicar las negociaciones diplomáticas que se están manteniendo con Kiev.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que no podía pronunciarse respecto a la autoría del ataque que informaron desde Moscú. A la prensa de Varsovia respondió que no era "nada más que un civil".

De confirmarse este ataque, sería el primero de este tipo por parte de la fuerza aérea ucraniana y llegaría en un momento en el que Rusia confirmó en varias ocasiones que tiene un control total del espacio aéreo en Ucrania.

Dejá tu comentario

Te puede interesar